Spartaam, más económico que el Bronco Dron

La Secretaría de Marina presentó un dron con un costo aproximado 50 por ciento menor a los ofrecidos por empresas comerciales, y que últimamente están comprando algunas entidades como Nuevo León.

En la exposición de la Armada de México instalada en la Cámara Alta, elementos de la Marina explicaron al senador Samuel García las funciones del primer dron “Spartaam” hecho por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), que actualmente está en funciones.

A diferencia del llamado “Bronco-dron” que costó 57 millones y cuyas especificaciones y adquisición están sumergidas en la polémica y opacidad, la Marina explicó las funciones de su dispositivo de vigilancia a cualquiera que preguntara en el Patio de Federalismo del Senado.

“Es a base de combustión, ocho horas (de autonomía), puede estar a 12 mil pies y ahora la Armada está fabricando la segunda versión que es de despegue vertical, para incendios, inundaciones, (monitorear) la vaquita marina, seguridad, y qué mejor que invertir y comprar drones hechos en México”, destacó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Otra de las funciones del dron de acuerdo al personal de la Semar es transmisión de video en tiempo real y cuenta con un radio de 50 millas náuticas.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog