Sentenciados a casi 5 años a halcones de Reynosa



Reynosa.- Dentro de la carpeta procesal que se le instruyó a los imputados Edgar Hilario N. y Samuel Agustín N, por atentados a la seguridad de la comunidad, la juez que conoció el caso les dictó sentencia de 4 años 8 meses luego que se declararon culpables y se fueron al juicio abreviado el pasado fin de semana.

Ayer los dos imputados en presencia de la fiscalía y su defensor, la juez dio lectura y explicación de la sentencia condenatoria, además de la imposición de una sanción pecuniaria de 133 Unidades de Medidas de Actualización (UMAS).

Los dos individuos fueron detenidos a mediados del 2018 con aparatos electrónicos que utilizaban para divulgar los recorridos que realizaban elementos policiacos.

En un principio se dispusieron a defenderse, pero posteriormente negociaron con la fiscalía y se les impuso una pena de 4 años 8 meses, es decir, se les redujo una tercera parte de la sentenciamínima que establece el código para este tipo de delitos.

Si se hubieran ido al juicio normal se expondrían a una sentencia de 7 a 15 años de prisión y no quisieron correr el riesgo y apelaron a los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia penal.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog