Pescadores contra Marinos en San Felipe VIDEO

Un pescador murió presuntamente durante un enfrentamiento entre supuestos traficantes de totoaba y elementos de la Secretaría de Marina en el Puerto de San Felipe, ubicado al sur de Mexicali, en Baja California, de acuerdo a La Voz de la Frontera.

El pescador fue identificado como Enrique García Sandez, de 37 años de edad, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales al semanario Zeta.

“García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos (…) El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), en vehículo particular”, informó la PGJE en un comunicado.

“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos hoy en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, indicó la Semar por su parte.
 
 
Además de la muerte de García Sandez, hay al menos otras tres personas más detenidas y un vehículo incendiado.

Videos en redes sociales muestran el cuerpo sin vida del pescador sobre una camioneta, mientras sus compañeros reclaman y agreden a los marinos que presuntamente le dispararon.

En su visita del martes pasado a San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que apoyaría a los pescadores. Sin embargo, no detalló de qué forma lo haría.

Desde hace dos años hay veda en el Puerto de San Felipe, misma que impide que las comunidades del Golfo de Santa Clara, en Sonora, y San Felipe, BC, obtengan recursos económicos.
Impacta bala perdida a sexagenaria 
 
Una mujer de 65 años resultó lesionada por una ojiva perdida de arma de fuego, por lo que fue atendida por paramédicos de Cruz Roja de San Felipe.
 
La mujer de nombre Rosa María “N” que se encontraba en las calles Huatulco y Eucaliptos resultó lesionada con decoración en el abdomen.
 
Tras solicitar ayuda mediante la línea de emergencia, fueron elementos de la policia municipal quienes constataron la herida, que minutos después elementos de cruz roja calificaron como no grave.
 
Después de la atención, la mujer fue dada de alta sin mayores complicaciones.

 
Identifican a los heridos
 
La Secretaría de Salud confirmó la identidad de los tres lesionados por arma dw fuego en San Felipe.
 
El más grave es Enrique García Sandez de 37 años con impacto de bala en el cuero cabelludo, pierna derecha y antebrazo izquierdo.
 
Otro herido fue Ricardo Zúñiga de 17 años de edad quien se estabilizó y envío a la clínica IMSS de San Felipe.
 
La tercera es una mujer de nombre Rosa María con herida tipo roce en el abdomen sin necesidad de traslado a un hospital.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog