Narcos cumplen su amenaza: Ejecutan a comandante policiaco en PlayadelCarmen


Sicarios cumplen amenaza y matan a comandante Madrazo.

José del Carmen Rodríguez Madrazo, comandante que pertenecía a la policía municipal de Solidaridad, fue atacado a balazos en las primeras horas de hoy sábado 2 de marzo, cuando transitaba por la calle en compañía de su esposa, quien fue lesionada.

Murió en el hospital, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por las balas recibidas.


Este comandante ya había sido denunciado por el crimen organizado a través de una narco manta en agosto de 2017, donde su nombre apareció como protector del cartel de Jalisco Nueva Generación, junto al de otros oficiales de diferentes corporaciones policiacas.

En ese entonces la narcomanta que apareció a las 4 am del 26 de agosto en el parque la Ceiba, de la colonia el Ejido, amenazaba a diversos funcionarios y en la lista señalaba a comandantes tanto de la Fiscalía General, como de Seguridad Pública estatal y principalmente daban un ultimátum al comandante al director de la municipal de apodo Capulina y también a Rodríguez Madrazo.

Lamentablemente el crimen organizado cumplió su amenaza y acabaron con la vida de dicho comandante, los hechos ocurrieron cuando el elemento policiaco de la división motorizada circulaba en el boulevard Palmas con la calle Rascones, de la colonia “Palmas 1” de esta ciudad, y fue atacado por desconocidos, en el momento quedó herido por lo que inmediatamente fue trasladado al Hospital General donde perdió la vida.


Sicarios a bordo de una motocicleta lo ejecutaron mientras su esposa quedó gravemente herida, en el fraccionamiento Las Palmas 1.

Fue después de las 9 de la mañana cuando a través de los números de emergencias se informaba que un hombre y una mujer habían sido atacados a balazos en el fraccionamiento Las Palmas 1 de Playa del Carmen, lo que generó movilización policiaca.

Finalmente aunque las autoridades de Solidaridad están señalando que la muerte del comandante Madrazo obedece a las últimas detenciones que la policía municipal ha realizado, aunado a los decomisos de droga y la vigilancia permanente que tienen en las colonias de Playa del Carmen, lo cierto es que ya había sido advertido por el propio crimen organizado.

Hasta el momento la autoridad municipal no se ha pronunciado al respecto, pero es claro que los adversarios del cartel de Jalisco Nueva Generación, han cumplido su amenaza del 26 0de agosto de 2017, silenciando al comandante Madrazo, que presuntamente les brindaba protección.

En la información que se tiene señalan que Rodríguez Madrazo recibió al menos 5 impactos de bala y por ello quedó tendido en la calle junto a un vehículo Nissan Altima negro. Posteriormente fue llevado en la ambulancia aun con signos vitales, pero perdió la vida en el Hospital General.

Su esposa fue llevada de emergencia al Hospital General de Playa del Carmen, donde quedó internada por las lesiones que presenta.


Cabe informar que José del Carmen Rodríguez había sido amenazado en múltiples narcomantas desde el pasado mes de mayo de 2018, donde también se mencionaba al comandante “Diablo o Chilango”.

Con esta ejecución, son 37 las personas que han perdido la vida a causa de la violencia de los cárteles de la droga, sólo en este 2019.


POSTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD.

Mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Solidaridad indica que se condena enérgicamente el asesinato del comandante ocurrido la mañana de este sábado 02 de marzo afuera de su domicilio en el fraccionamiento Palmas 1, cuando se encontraba con su esposa, misma que fue herida de bala por lo que fue trasladada al Hospital General, donde está siendo atendida.
“Reiteramos nuestro compromiso y apoyo a sus familiares; afirmamos que este deceso no quedará impune y se actuará con todo el peso de la ley contra los responsables” precisa.

Exhortan a posibles testigos presenciales a denunciar a los presuntos delincuentes: “expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo, con quien nos solidarizamos y hacemos un llamado a la población en general para denunciar a los presuntos responsables; estaremos al pendiente de la situación para esclarecer estos hechos a la brevedad posible”.

“No bajaremos la guardia para seguir combatiendo a la delincuencia. Estamos comprometidos con la legalidad y con la seguridad de los solidarenses. Seremos coadyuvantes con la Fiscalía General del Estado a quien le solicitamos su apoyo para esclarecer los hechos”, afirmaron.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog