Muere el Bebé Acribillado en Irapuato #Gto

Tras el asesinato de una mujer policía con toda su familia, incluyendo un bebe de meses, el alcalde Ricardo Ortiz señaló que los niveles de salvajismo de los grupos delincuenciales están rebasado cualquier límite y puntualizó que es necesario replantear la estrategia de seguridad, donde todos los niveles de gobierno asuman su responsabilidad.

Lamentó los hechos pero dejó en claro que la corporación se mantiene firme; indicó que muchos de los crímenes violentos que se han perpetrado en última fechas pudieran haberse evitado, si cuando son detenidos los maleantes no fueran liberados por las facilidades que les da el nuevo sistema penal.

“Temor en la corporación no, no lo han manifestado mis policías, está entera, obviamente sorprendida igual que un servidor del grado de salvajismo, ha perdido todo valor (los criminales) para dispararle impunemente a una familia sin importar qué haya niños; Que tienen estos individuos, estos cobardes en la cabeza, pero la policía no se echa para atrás”.
 
 
“En todo el país ha habido una gran cantidad de muertos lamentablemente muchos de ellos policías, elementos de tránsito ejército y fuerzas estatales. Yo siento que tenemos que apretar, sin olvidar el sistema laxo, van a seguir saliendo. esa es la bronca de que agarramos y detenemos y otra vez afuera, ¿cuántos de esos (homicidios) pudieron haberse evitado, si estos fulanos se hubieran quedado en la cárcel?”.

“Yo no voy a hacer reclamos, lo que sí quiero es exhortar para todo mundo que le pongamos un alto ya esta situación cada quien en el área de su competencia y nosotros asumimos la parte… Los municipios siempre hemos estado solos, Afortunadamente el gobernador no se estado apoyando con fuerzas del Estado no las han retirado desde que llegaron y en el protocolo que traen de trabajo con la policía municipal se están dedicando mucho al tema del fuero común”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortés Zavala indicó que el expediente de la elemento fallecida, de nombre Alejandra Rodríguez, estaba limpio y no había reporte de amenazas en su contra.

“Ella tenía un año de haber egresado de la academia, estaba asignado en la zona sur, era una persona dedicada a su trabajo asignada a la policía de proximidad, una elemento dedicada al trabajo…. Todos (los policías) tienen la indicación de estar atentos con su equipo de seguridad tanto fuera y dentro de servicio”, finalizó.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog