McAllen: 9 años de cárcel a ex agente de la BP por aceptar sobornos en tráfico de drogas


McAllen, Tx. Ex agente de la Patrulla Fronteriza, originario de la comunidad de La Feria, fue sentenciado a más de nueve años en prisión por aceptar sobornos para facilitar el tráfico de drogas. 

El federal fue condenado a 114 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada por aceptar sobornos a cambio de ayudar a contrabandear drogas ilegales a los Estados Unidos. 

El secretario de Justicia Auxiliar Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Ryan K. Patrick para el Distrito Sur de Texas, el Agente Especial a Cargo Perrye Turner de la Oficina de Campo en Houston del FBI y el Agente Especial a Cargo Juan Benavides de Aduanas y Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de Protección Fronteriza (CBP) hicieron el anuncio. Robert Hall, de 45 años de edad, fue condenado por el Juez de Distrito Ewing Werlein Jr. del Distrito Sur de Texas, quien también ordenó que Hall pague una multa de 20 mil dólares. Hall se declaró culpable de un cargo de soborno el 14 de septiembre de 2018. De acuerdo con los documentos de declaración de culpabilidad, entre 2004 y 2014, Hall, trabajando con otros, facilitó el tráfico de drogas ilegales, incluida mariguana, hacia los Estados Unidos desde México, en nombre de una organización de narcotraficantes. 

A cambio de pagos en efectivo, proporcionó a una persona las ubicaciones de sensores de CBP, ubicaciones de carreteras no controladas, en o cerca de la frontera de Estados Unidos y México, el número de agentes que trabajan en un área determinada, claves para desbloquear las cerraduras de CBP ubicadas en las puertas de algunos ranchos y cercas a lo largo de la frontera, entre otras cosas. 

En total, Hall aceptó más de 50 mil dólares en efectivo a cambio de utilizar su posición como agente federal para permitir que los envíos de drogas cruzaran la frontera hacia Texas sin ser detectados por la policía
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog