Matan a Daniel y hieren a quien lo contrato #Oax


De múltiples impactos de bala en el rostro, fue ejecutado un herrero juchiteco que había acudido a El Espinal a realizar un trabajo para el que había sido contratado, la mañana de este jueves.

Fuertes detonaciones de arma de fuego rompieron la tranquilidad y la quietud de esta población istmeña en un sangriento amanecer.

Los vecinos de la colonia Revolución de esta localidad, reportaron a los cuerpos de seguridad pública que una persona había sido ejecutada a balazos frente a un domicilio particular.

A consecuencia de esta ejecución, un anciano de nombre Efrén Avendaño, de unos 85 años de edad, propietario de la casa frente a la que ocurrió el ataque, resultó lesionado tras recibir una bala perdida.

Violento despertar de espinaleños

Al filo de las 08:00 horas, dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta color rojo y uno de ellos descendió del vehículo.

Enseguida, sacó un arma de fuego que llevaba fajada en la cintura y disparó contra Daniel SR, de unos 34 años de edad y de ocupación herrero.

El ahora occiso tenía su domicilio en la Octava Seccion Cheguigo de la ciudad de Juchitán, y había llegado a El Espinal en su vehículo modelo HHR, color gris oxford, placas de circulación MPW-28-27 del estado.

Luego de los disparos, los habitantes de la zona reportaron a los elementos de la Policía Municipal el sangriento acontecimiento.
 

Al lugar arribaron efectivos municipales, quienes confirmaron el reporte y solicitaron la intervención de una ambulancia del propio Ayuntamiento, para trasladar al octogenario lesionado a la ciudad de Ixtepec para que recibiera atención en una institución médica.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fueron notificados sobre el fallecimiento de este herrero por disparos de arma de fuego, situación por la cual la escena del crimen fue acordonada.

Minutos antes del arribo de los agentes ministeriales, los familiares del fallecido llegaron al lugar e intentaron llevarse el cadáver en presencia de los policías municipales, pero esto les fue impedido por dichos uniformados.

Después, los elementos ministeriales llegaron al lugar y realizaron las investigaciones correspondientes, por lo que encontraron cerca del cadáver varios casquillos percutidos de un arma corta calibre 9 milímetros.

El presunto agresor habría disparado en al menos 8 ocasiones a quemarropa en contra de su víctima, por lo que ésta murió de manera instantánea en el lugar a recibir los disparos en pleno rostro.
 
 
El lesionado había contratado al herrero
Mientras tanto el estado de salud del señor Efrén Avendaño, es reportado como reservado. Esta persona había contratado al herrero Daniel para que le fabricara la tapa de una alberca.

Los agresores llegaron frente a su domicilio y dieron muerte a Daniel, cuando el anciano había salido a recibirlo, por lo que le tocó una bala perdida.

Se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables de estos sangrientos hechos.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog