Llegan 525 reos de LasIslasMarías a RamosArizpe, Coahuila



COAHUILA.- Alrededor de 525 reos provenientes del centro de reclusión Islas Marías arribaron la tarde de este viernes a Ramos Arizpe para ser internados en el Centro Federal de Readaptación Social de Mesillas, confirmó una fuente del Gobierno federal a Zócalo.

El sorpresivo operativo de traslado ocurrió unas semanas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la isla será convertida en un espacio dedicado a las artes.

Poco antes de las 17:00 horas, un Boeing 727 de la Policía Federal aterrizó en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, transportando a los primeros reclusos, considerados de alta peligrosidad, provenientes de dicha colonia penitenciaria.

A las maniobras de traslado se incorporó un helicóptero también de la Policía Federal, el cual custodió la ruta que tomaron camiones de pasajeros en los que se trasladó a los reclusos con destino al Cefereso número 18 del ejido Mesillas.

Este traslado se suma al realizado el jueves, cuando otros 296 reos fueron transferidos desde la cárcel de Cieneguillas, en Zacatecas, hasta el Cefereso de Mesillas que, de acuerdo con el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, tiene la capacidad de albergar a más de 2 mil internos.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog