Libres Valeria y Elizabeth Novias de la Unión

Valeria y Elizabeth, las mujeres detenidas el sábado pasado junto con El Alexis, uno de los lugartenientes de David García Ramírez, El Pistache, en la estructura de La Unión Tepito, quedaron en libertad.

Las autoridades federales no encontraron elementos suficientes para imputarles algún delito, ni siquiera asociación delictuosa, a pesar de que en el cateo a su departamento de lujo en Álvaro Obregón trataron de esconder drogas, armas y dinero en efectivo.

Ambas dijeron desconocer la actividad de El Alexis y su cómplice, también capturado el día de los hechos. Declararon que al primero lo conocieron en un antro de Polanco, donde entablaron amistad y que seguido lo frecuentaban porque era "muy fiestero".

Horas después de la captura del presunto capo, las mujeres quedaron en libertad bajo las reservas de ley.

Valeria y Elizabeth dijeron desconocer a las otras dos mujeres de las llamadas las novias de La Unión, que tienen reporte de desaparición, quienes según sus familiares y amigos la última vez que las vieron con vida fue en una fiesta con integrantes de ese cártel.

A la fecha, ni una se ha reportado con ellos, por lo que las autoridades locales y federales continúan las investigaciones para el esclarecimiento de estas desapariciones.

Con base a las primeras indagatorias de la procuraduría local, Karina ltzel, de 23 años, desapareció el pasado17 de diciembre en el municipio de Tlalnepantla, del Estado de México, de ahí salió a una fiesta que aparentemente organizaron los de La Unión Tepito, mientras que Atzin Molina tiene reporte de desaparición desde el 10 de febrero pasado.
A El Alexis y El Pozoles se les indaga por su presunta relación con estos hechos.

En sus redes sociales, Karina Itzel, Atzin Molina —ambas desaparecidas—, al igual que Valeria y Elizabeth, actualmente en libertad, presumían de la convivencia con los capos, posaban empuñando armas de fuego y mostrando fuertes cantidades de dinero en efectivo, drogas y alcohol.

En días pasados, EL UNIVERSAL dio a conocer que las novias de La Unión fueron pieza clave para la captura de los capos Roberto Mollado Esparza, El Betito, David García Ramírez, El Pistaches y en el caso más reciente, de El Alexis.

Las autoridades federales los ubicaron gracias a que gastaban fuertes cantidades de dinero en ropa y accesorios para dama en plazas comerciales de la Ciudad de México
.
Las Novias de la Unión

Con la pasada detención de “El Axel” y “El Perki”, dos presuntos miembros de la organización delictiva “La Unión”, el viernes 1 de marzo, también se supo de la captura de sus novias Valeria y Elizabeth, quienes el domingo finalmente fueron liberadas, publicó Excélsior.

Ante esta captura, autoridades han seguido de cerca los pasos de estas y otras mujeres y saben con el dinero que les proporcionan los miembros de la Unión, a partir de sus actividades ilícitas, ellas ponen puestos de ropa o de suplementos alimenticios, estéticas, locales para arreglar uñas.

Se hacen llamar “Las Novias de La Unión”, la mayoría de ellas son habitantes de la colonia Morelos y La Guerrero.
Regularmente se realizan cirugías estéticas. En ocasiones las pagan los miembros del grupo delictivo, pero en otras ellas mismas hacen lo que conocen como “tandas para el cirujano”; similar a cualquier tanda, así pagan sus operaciones.

En varias ocasiones acuden a centros nocturnos todas juntas, a restaurantes y bares en Polanco y la Condesa.

Uno de los casos más sonados fue el de Kenny Finol, terminó asesinada y su cuerpo abandonado en una calle de Ecatepec cerca de una casa de seguridad de “La Unión”. La joven venezolana fue novia de Brayan “N”, “El Pozoles”, fue hallada sin vida en febrero del año pasado. El principal sospechoso de su muerte es precisamente El Pozoles.

Otra joven argentina identificada como Yesica, tuvo que huir a su país luego de que tuvo conflictos con el “El Pozoles” con quien tuvo una relación sentimental.
Karina Itzel no aparece desde diciembre del año pasado. La que fuera novia de “El Alexis” acudió a un evento de música electrónica en el Estado de México precisamente iba con su pareja y con “El Pozoles”. La madrugada del sábado avisó en su casa que ya iba de regreso. Nunca llegó.
 
Atzín Molina está perdida desde hace un mes. Le gustaba que la llamaran Medusa, autoridades saben que una madrugada de domingo, quedó en reunirse con El Manzanas, en el after Cíngaro, de la Zona Rosa. Desde entonces no hay noticias de ella. Lo último que supieron fue que La Unión, la culpaba por la captura de El Pozoles. Y es que un par de semanas antes, ella se encontró a este sujeto en un antro del Edomex, se saludaron de beso y luego él se fue. Minutos después de salir del bar, la policía lo detuvo.


Valeria “N” y Elizabeth “N” son las jóvenes que fueron detenidas el viernes por la Policía Federal, llevadas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y liberadas el domingo, aunque la investigación en su contra continúa abierta. 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog