Liberan a los 11 Policias Levantados #Pue

En un operativo que fue coordinado en persona por el secretario Manuel Alonso García los uniformados fueron encontrados en la carretera México-Tuxpan

Los once policías estatales que fueron desarmados y levantados en Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, fueron localizados ilesos en una vía de la sierra norte que comunica con la carretera federal México-Tuxpan.

Según informaron fuentes de primer nivel en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, los policías regresaban de un operativo contra robo de hidrocarburo en la zona de la Sierra Norte cuando fueron seguidos por la banda que los desarmó y levantó, en el centro de la población.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado. a las 6:00 de la mañana fue localizado al mando de Xicotepec vivo y fue trasladado al hospital de ISSSTEP para revisión médica.

Entre los elementos levantados se encontraba el jefe de la base de operaciones de Xicotepec, Benigno Valencia, de acuerdo con lo reportado por elementos policíacos.

El levantón ocurrió alrededor de las siete de la noche de ayer, sábado 30 de marzo, luego de un enfrentamiento sobre la calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa.

Los responsables amagaron a los agentes y luego de despojarlos de sus armas de cargo, los obligaron a ingresar a una camioneta Toyota Hilux color blanco, una Ford Lobo color café y un automóvil negro.

Testigos refirieron que los vehículos escaparon con dirección a Tulancingo, Hidalgo. Los uniformados fueron encontrados en un camino adyacente a la México-Tuxpan ayer mismo unas horas después.
 
 
 
 
A la zona acudió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien coordinó personalmente el operativo para la búsqueda de los uniformados.

Versiones extraoficiales plantean que el levantón fue un aviso al titular de Xicotepec por los recientes operativos para resguardar ductos y en contra del robo de hidrocarburo.

Antecedente
 
Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para buscar a los agentes privados de la libertad.

Sujetos armados despojaron de sus armas y privaron de la libertad a nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, en la localidad de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, en el estado de Puebla.

Entre los elementos levantados se encuentra el jefe de la base de operaciones de Xicotepec, Benigno Valencia, de acuerdo con lo reportado por elementos policíacos.

La información recibida por el sub centro Sierra Norte del 911, indica que los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche de este sábado 30 de marzo luego de un enfrentamiento sobre la calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa.

Los responsables amagaron a los agentes y luego de despojarlos de sus armas de cargo, los obligaron a ingresar a una camioneta Toyota Hilux color blanco, una Ford Lobo color café y un automóvil negro.
 
 
 
Testigos refirieron que los vehículos escaparon con dirección a Tulancingo, Hidalgo, y desde ese momento se desconoce el paradero de los nueve uniformados.

Luego del hecho las autoridades locales solicitaron el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF) para iniciar la búsqueda de los agentes.

Hasta las 21:00 horas del sábado las autoridades no habían reportado la localización de los uniformados.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog