Levantan y Sueltan a hijos de Chuy Labra VIDEO

Los hijos de Jesús Labra Avilés fueron dejados en libertad esta madrugada por el comando que los "levantó", este miércoles en plena Zona del Río. Fuentes de la PGJE, comentaron que un familiar cercano informó extraoficialmente sobre la liberación Jesús y Marco Labra, quienes fueron interceptados por integrantes de un comando frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Esta mañana, en la rueda de prensa, el titular de la SSPM, Marco Sotomayor dijo que desconocía la información sobre la supuesta liberación de estas personas, a quienes mediante un comunicado vínculo sanguíneamente con el operador financiero del CAF, Jesús Labra Avilés, detenido en 2000, precisamente en el campo deportivo del centro escolar.

 
Aproximadamente 12 personas a bordo de cinco vehículos, participaron en el “levantón” de los hijos de Jesús Labra Áviles (a) Chuy Labra, operador financiero de una organización criminal, informó Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal.

En rueda de prensa, el funcionario municipal rechazó que haya negligencia por parte de los encargados del C2 y los jefes policiacos encargados de la vigilancia en la Zona del Río, tras la irrupción del comando armado frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. 
 
 
 
“Todo fue muy rápido, el levantón duró menos de 50 segundos; la primera patrulla llegó en un minuto y otros policías a pie tierra”, explicó el titular de la SSPM, quien manifestó que por las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, todo fue bien planeado por los criminales.

Los videos del C2 demuestran que durante hora y media, los integrantes del comando vigilaban a las víctimas, tripulantes de una Duster Renault gris. Las primeras graficas los captó en la colonia Aviación, sobre bulevar Salinas.

Los familiares de “Chuy” Labra se dirigieron a comer a un conocido restaurante de la zona gastronómica, seguidos por una panel color blanca, tripulada por otro familiar que no fue “levantado”, según las imágenes.
 
 
Dos vehículos sedan blancos, una camioneta Duster Renault, blanca, un pick up de redilas y la camioneta Suburban, fueron usadas para seguir a las víctimas, transitar durante varios minutos en las calles adjuntas y montar guardia afuera del restaurante para interceptar sobre bulevar Sánchez Taboada y Paseo de los Héroes a los blancos, se observa.

En la conferencia de prensa, el titular de la SSPM informó que las cámaras captaron el momento en que huyen los delincuentes hacia la Vía Rápida Poniente, pero a la altura de la Estancia Municipal de Infractores.

La respuesta de la policía fue rápida, aseguró Sotomayor al insistir en que no hubo ineficiencia ni negligencia por parte de las autoridades policias ni de los operadores del C2.
 
 
 
Sentenciado en 2010 a 40 años de prisión
 
Una corte federal estadunidense en San Diego sentenció hoy a 40 años de prisión a Jesús `El Chuy` Labra, quien fuera el cerebro financiero del cártel del narcotráfico de los hermanos Arellano Félix.
 
De cumplir competa su sentencia, Labra saldría libre a la edad de 101 años.
Labra se declaró culpable en octubre pasado de posesión de mariguana y cocaína con propósito de distribución. La procuraduría federal en San Diego le retiró cargos que originalmente le habían sido imputados por narcotráfico, lavado de dinero y homicidio por asociación delictuosa.
 
El abogado defensor de Labra, Eugene Iredale, dijo que su cliente lamentó honestamente sus acciones.
 
`El Chuy` Labra, o `Don Chuy` fue arrestado en Tijuana, México, cuando asistía a un evento deportivo en que participaba su hijo y llevado a la capital mexicana, donde estuvo preso unos ocho años antes de ser extraditado a Estados Unidos. 


  
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog