Inician proceso contra "El Contador", se ampara pera evitar se incomunicado


Cd. Victoria, Tam.- Tras su captura el sábado, José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, el domingo fue presentado ante la Fiscalía Antisecuestros en esta capital, y posteriormente recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones, en donde deberá esperar a ser presentado ante un juez de Control para ser vinculado a proceso.

“El Contador” ya había sido aprehendido en febrero de 2018 por elementos de la Secretaría de Marina, sin embargo el juez en turno ordenó su liberación tras diversas inconsistencias en el operativo de arresto.

En los últimos meses también han sido aprehendidos y presentados ante jueces locales sujetos como Luis Alberto Blanco Flores alias “El Pelochas”, Petronilo Moreno Flores alias “El Panilo” y Juan Alonso Vázquez alias “El Gafe”.

Este último fue encontrado muerto en su celda en diciembre, mientras que los otros dos fueron reubicados a penales federales fuera de la capital, desde donde habrán de seguir sus respectivos procesos penales.

José Alfredo Cárdenas deberá esperar a ser vinculado a proceso, en cuyo caso pudiera ser reubicado a un penal federal de máxima seguridad o enfrentar el proceso por secuestro desde el penal de Ciudad Victoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer mediante el comunicado PGJE-057-2019 que el sábado fue detenido en el vecino estado de San Luis Potosí José Alfredo Cárdenas Martínez, presunto líder de un grupo delictivo que opera en la ciudad de Matamoros y a quien se le buscaba en Tamaulipas por el delito de Privación Ilegal de la Libertad.

Fue la Fiscalía General de la República y la Agencia de Investigación Criminal quienes llevaron a cabo la aprehensión de Cárdenas Martínez, quien se trata de uno de los objetivos principales del Programa de Seguridad y Prosperidad entre el Gobierno del Estado y siete agencias federales estadounidenses, también denominado Joint Task Force-West para el combate a la delincuencia entre los estados de Tamaulipas y Texas.

SE AMPARA ‘EL SEÑOR CORTÉS’ PARA EVITAR INCOMUNICACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- José Alfredo “C”, conocido como “El Contador”, “El Señor Cortés” o “Escorpión”, presunto jefe regional del Cártel del Golfo (CDG), solicitó un amparo para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) lo mantuviera incomunicado durante su detención. 

De acuerdo con el expediente número 191/2019 el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión de plano al también sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del CDG para que no sea incomunicado.

El juez requirió al presunto capo para que ratifique su escrito de demanda, de no hacerlo así podría desecharla y la protección que José Alfredo “C” busca quedaría sin efecto. “El Contador” fue detenido el pasado 2 de marzo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en San Luis Potosí en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del estado de Tamaulipas por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y “asalto”, según lo informado por las autoridades. 

La FGR indicó que los elementos de la PFM trasladarían a José Alfredo “C” al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas para ponerlo a disposición del juez que lo requiere. Esto originó el reforzamiento de las medidas de seguridad en las corporaciones policiales de San Luis Potosí y Tamaulipas. (El Universal)
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog