Hasta 12 Años de Prisión, si Ganan más que el Presidente

El Senado de la República aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual sancionará con 12 años de prisión a funcionarios que ganen más que el presidente México.
 
Dicha ley su aprobada con 75 votos a favor, cero en contra y 37 abstenciones.

En el dictamen se establece que los servidores públicos, incluidos los del Poder Judicial, que no notifiquen ni devuelvan en un plazo máximo de 30 días el excedente de su salario, incurrirán en el delito de cohecho.

Además, quien autorice u otorgue salarios por encima de los tabuladores aplicables, incurrirá en el delito de desvío de recursos.

Las bancadas del PAN y del PRI votaron en abstención, al considerarlo como una muestra de respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó la suspensión de la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos.
 
 
En dicho dictamen se proponen penas de tres meses a 12 años de cárcel, a quienes autoricen o acepten salarios por encima de los tabuladores.

De igual forma, se impondrán multas de 2 mil 500 y 94 mil 490 pesos, por no hacer las devoluciones o por autorizar salarios por encima de los tabuladores.

En el ámbito administrativo, las sanciones que se proponen son destitución o inhabilitación para el desempeño de otro cargo, empleo o comisión pública por un periodo de entre seis meses a 14 años.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog