Habria sido Amenazada la Ingeniera de Pemex, Asesinada

Una funcionaria de Petróleos Mexicanos, que en días pasados fuera amenazada por la delincuencia organizada para que revelara las líneas de abastecimiento, fue ejecutada la madrugada de ayer cuando salía del complejo petrolero Carrizo por un grupo de sicarios que se desplazaban a bordo de dos camionetas.

Una compañera de su trabajo sobrevivió al tiroteo.

Bandas de huachicoleros que operan en la zona de La Chontalpa y en el municipio de Centro, han generado la muerte de al menos 32 personas que trabajaban de manera directa para Pemex en los últimos tres años, sin embargo, los hechos de ayer en la primera sección de la ranchería Lázaro Cárdenas, sería el primero en contra de una persona con alto rango dentro del sistema petrolero.

En esta ocasión, la víctima fue identificada como Alma 'N', quien se desempeñaba como Ingeniero de la Línea de la Planta Carrizo, terminal Villahermosa, la cual se desplazaba a bordo de una camioneta tipo EcoSport de color azul, placas de circulación WTS-2437, mientras que una compañera de trabajo que viajaba con ella fue testigo de la ejecución.

Los agresores viajaban a bordo de dos camionetas, quienes empezaron a seguirlas desde que la ahora extinta había abandonado las instalaciones en Campo Carrizo, hasta que el paso le fue cerrado por los gatilleros.
 
 
De inmediato, abrieron fuego en contra de la petrolera, quien recibió más de 9 impactos de bala en el cuerpo.

Elementos de la policía estatal preventiva acordonaron la escena del crimen, mientras que la sobreviviente fue trasladada al hospital de Pemex, al sufrir crisis nerviosa, hechos de los cuales fue informada la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación.

Trascendió que la funcionaria de Pemex ya había sido amenazada en días pasados, pues en su domicilio presuntamente le fue colocada una cabeza de cerdo, además de cartulinas, donde se le indicaba que tenía que informar sobre las líneas de abastecimiento y ductos por donde pasa el combustible.
 
Salía del complejo Carrizo cuando un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas la interceptó.
 
Tierra caliente de huachicol

La Chontalpa ha sido considerada como la zona dorada del robo de combustible, comunidades como La Venta, Pejelagartero, Palo Mulato, Poblados C-31, C-32, C-33, C-40 y 41 de Huimanguillo, Sánchez Magallanes; Poblados C-26, 28, Miguel Hidalgo y el Parnaso, en Cárdenas, han sido territorio que se disputan las bandas de huachicoleros.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog