Familiares de Edil parte del Cártel de El Marro

Familiares del alcalde de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, postulado por el partido Nueva Alianza en las elecciones locales de 2018, forman parte de la estructura criminal del cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con un informe de la Policía Federal, un hermano y tres sobrinos del presidente municipal formarían parte del primer círculo del líder del grupo criminal, José Antonio "N", alias "El Marro", a quien las fuerzas federales le siguen los pasos desde el lunes con el operativo "Golpe de Timón".

Se tratan de José Mario "N", alias "El Magia", a quien autoridades identifican como presunto hermano del munícipe, así como los hermanos Fabián, "La Vieja", Noé Israel, "El Puma", y Luis Ángel "N", sus sobrinos.

Según el documento, junto con la hermana y cuñada de "El Marro", los hermanos y José Mario "N", quien podría ser papá de Noé Israel y Luis Ángel, son los principales operadores del robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Los Apaseos, el llamado "Triángulo Dorado".
 
Este miércoles, el presidente municipal de Villagrán reconoció que Fabián, "La Vieja", Noé Israel, "El Puma", y Luis Ángel no son sus primos, sino sus sobrinos.

Autoridades federales y estatales ya investigan a profundidad los lazos familiares del alcalde y por qué la policía municipal de Villagrán dejó de tener presencia en Santa Rosa de Lima y no participó en el operativo.

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huet López, afirmó que la Fiscalía General del estado indaga por qué la Policía Municipal de Villagrán dejó de tener presencia en la comunidad de Santa Rosa de Lima, "si fue por omisión o por miedo o por una complicidad".



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog