Extraditan de España a EU a "El Mono Muñoz", enlace de Los Zetas en Europa


Juan Manuel Muñoz Luévano, el narco mexicano mejor conocido como “Mono” Muñoz y quien fungía como en lace en Europa para el cartel de los zetas, fue entregado esta semana a agentes estadounidenses quienes lo escoltaran a Texas para enfrenar los cargos de blanqueo de capitales y organización criminal.

El penal de Texas pidió su extradición hace un año, diversas fuentes señalan que fue entrevistado en secreto en una prisión española para que convencerlo de colaborar con las autoridades estadounidenses. Si llegará a colaborar su testimonio podría ayudar a identificar a políticos y funcionarios de Coahuila con relación con el narco.

Pese a que en España compartía cargos muy parecidos con Estados Unidos, la defensa del narcotraficante no se opuso a su extradición, lo que podría implicar una posible colaboración entre Muñoz y el gobierno estadounidense.

Muñoz fue detenido el 18 de Marzo de 2016 en Madrid donde residía con su familia, fue detenido por los delitos de blanqueo y narcotráfico.

Las autoridades estadounidenses consideran a Muñoz un miembro importante de la organización delictiva de los Zetas vinculado con políticos mexicanos de alto nivel. Diversos informes policiales revelan que el narcotraficante mantenía contactos con procuradores y ex procuradores de varios estados mexicanos, así como con Alcaldes, legisladores y jueces de Coahuila.

Diversas intervenciones telefónicas descubrieron las órdenes que Muñoz daba a sus sicarios entre las cuales estaban palizas, secuestros, amenazas y asesinatos en México.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog