Ex Edil y su Retoño caen por Extorsión

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron al exalcalde de Otzoloapan, Santos Cabrera Cruz, y su hija, Natali, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

El fiscal Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer la detención a través de sus redes sociales, donde refirió que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la dependencia que encabeza “cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Santos N, quien fuera presidente municipal de #Otzoloapan en diversos periodos, así como de su hija Natali N, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión”.

La captura se realizó tras un operativo implementado en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos y Otzoloapan.

La FGJEM precisó que los hechos que se imputan a padre e hija ocurrieron este año, cuando “con otras personas habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho en Otzoloapan”.
 
 
Los propietarios del inmueble, a decir de Gómez Sánchez, fueron privados de la libertad y amenazados con atentar contra su integridad física.

Para lograr su cometido, el exalcalde “se habría ostentado como miembro de un grupo criminal”, según el funcionario estatal.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica.

Cabrera Cruz tuvo dos periodos como alcalde: de 2000 a 2003, por el PRI; y de 2009 al 2012, por C.C.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog