Era de Wendy el cuerpo localizado en La Crucita #Gto

El cuerpo de la mujer que se encontró en las inmediaciones del Cerro de “La Crucita”, en Guanajuato capital, ya fue identificado por elementos de la Fiscalía General, antes Procuraduría General de Justicia del Estado, se trata de la joven capitalina Wendy Morales Suárez, quien llevaba más de 45 días desaparecida.

De acuerdo a datos extraoficiales, el novio de la joven podría ser el presunto responsable de la muerte de la joven; en el caso también podría estar involucrada una mujer.

Wendy, de apena 20 años de edad, fue vista por última vez el pasado 12 de enero en la zona de la Presa, de la capital del estado. Desde entonces amigos y familiares emprendieron una búsqueda para dar con su paradero, incluso, tras denunciar la desaparición y al no tener respuestas, organizaron marchas para exigir a las autoridades correspondientes resultados en las investigaciones.





Wendy Morales, quien desapareció el pasado 12 de enero, y tenía un tatuaje en la pierna por el que aparentemente fue identificada.

A principios de esta semana trascendió el hallazgo del cuerpo de una mujer en el cerro antes mencionado, cuyo cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción. Se presume que la mujer llevaba alrededor de un mes muerta.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro Saldaña declaró que de acuerdo a información que le había proporcionado la Fiscalía General del Estado, el cuerpo de la mujer había sido identificado, sin embargo sería la autoridad competente la que daría a conocer los datos.

“Desde el viernes se encontró el cuerpo, el médico legista y elementos de la Fiscalía General del Estado, hicieron trabajos de investigación el fin de semana y en un rato más darán a conocer la información”.

Navarro comentó que tras tener comunicación con la Fiscalía la mañana de este martes, le confirmaron que “el cuerpo ya está identificado y ya tiene bastante avance en el tema, y en el caso del responsable también”.




Aunque no quiso dar mayores datos sobre la identificación de la mujer, Navarro comentó que la dirección de Atención a la Mujer ha tenido acercamiento con la familia de la occisa.

“Nosotros en todo momento colaboramos, estuvimos atentos, y muy respetuosos con la familia y con las gentes que se sienten agredidos, con la gente que se manifiesta y que cree que falta seguridad en el municipio, vamos a trabajar de la mano”.

Los padres de Wendy fueron citados en las instalaciones del Ministerio Público, el martes por la tarde, donde permanecieron al menos unas cinco horas, para escuchar que su hija había sido localizada, pero sin vida.





Por la noche, los familiares ya habían confirmado, a través de redes sociales, que la joven localizada sin vida en el Cerro de la Crucita, era Wendy.

Será sepultada en Puebla

Wendy Morales Suárez, la joven encontrada semienterrada en el Cerro de la Crucita, será sepultada en Puebla de donde es originaria su familia.

Después de que permaneció desaparecida durante 45 días, Wendy Morales Suarez fue encontrada sin vida en el lugar antes mencionado.

La mañana de este miércoles sus padres recibieron su cuerpo el cual será llevado a Puebla, de donde son originarios.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la prima de Wendy, Brenda Suárez emitió un mensaje en el que se consigna que sería llevada Puebla para ser sepultada.

“Familia y amigos….
 
 
La familia Morales Suárez, quieren hacer de su conocimiento que el cuerpo de mi prima Wens Suarez(sic) será trasladado el día de mañana a la ciudad de puebla, ya que será velada y sepultada en PUEBLA a sus amigos conocidos de Guanajuato esperamos su comprensión y hagan oración por su eterno descanso.

Y a la familia y amigos de Puebla igual les pedimos apoyo para recibirla y poder darle el descanso que ella merece.

¡Muchas gracias!!

Pd: se les informará por este medio, ahorita la familia no está para atender llamadas y mensajes ustedes comprenderán”, consigna la publicación en redes sociales.

Con respecto a este caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene hermetismo, incluso el área de comunicación social del organismo asegura que se siguen haciendo análisis a los restos.

“Se llevan a cabo los estudios forenses y genéticos, para identificar de manera (sic) determinar la identidad legal”, respondió el área referida.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog