El Tory Detras de al menos 16 Descuartizados


El líder terrorista de la facción Cartel del Noreste (CDN) fue señalado por las autoridades como el hombre detrás de una serie de decapitaciones y mutilaciones destinadas a intimidar a las fuerzas policiales y las organizaciones criminales rivales.

Según las autoridades federales y estatales mexicanas, los hombres armados de Héctor Raúl "El Tory" Luna Luna estaban vinculados a numerosas mutilaciones y otros delitos de alto impacto en todo Nuevo León.

El Tory recientemente habría asumido el control de CDN después de un liberación anticipada de una prisión. Fue encarcelado por tráfico de drogas y autor de un ataque con granadas en 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

Desde que asumió el control de una facción de Los Zetas a fines de 2018, El Tory desató una ola de terror contra miembros del cartel rival donde, en 16 casos separados, sus hombres desmembraron a las víctimas. En uno, la víctima, Luis "El Rex" Reyes Enríquez, el líder de una facción rival de Los Zetas llamada "Vieja Escuela". El Tory hizo desmembrar el cuerpo de El Rex y colocarlo en cuatro cajas de hielo. Sus hombres armados colocaron tres prisiones estatales fuera de Nuevo León y la cuarta en el estado vecino de Tamaulipas. Cada cofre presentaba una cartulina o una pancarta que amenazaba a los rivales locales.
 
 
Otras mutilaciones de CDN con mensajes amenazantes

14 de Febrero:
Sicarios dejaron a los jefes de Felipe de Jesús Ramírez y Jordan Arcenis García cerca del Parque Industrial en Escobedo. Las víctimas fueron descritas como vigilantes del Cartel del Golfo. Sus cuerpos fueron encontrados poco después por un camino de tierra.

7 de
Febrero: Las autoridades encontraron una cabeza cortada con la piel pelada en el municipio de Apodaca.

5 de
Febrero: Cabeza mutilada cortada a la izquierda frente a una iglesia en Monterrey.

4 de
Febrero: Sicarios torturaron y desmembraron al ex miembro de Los Zetas, José Hugo "El Huesos", Guevara Martínez. Los hombres armados tiraron las partes del cuerpo en varias prisiones y afuera de un edificio de la policía.
 
 
22 de Enero: Sicarios abandonaron el cuerpo desmembrado del ex soldado mexicano Arturo Alberto Barron Hernández en el centro de Zuazua.

2 de Enero: Las autoridades encuentran víctimas decapitadas no identificadas a lo largo del Periférico en Apodaca.

15 de Diciembre: Las autoridades recuperan el cuerpo desmembrado de Víctor Manuel Estrada Treviño en Zuazua.

3 de Diciembre: Los cuerpos mutilados de Jesús Mario "La Estrella" Méndez Ramos y su hijo, Óscar Iván "La Estrellita" Méndez Martínez, en Cadereyta.
 
 
28 de Noviembre: Sicarios arrojan tres cámaras de hielo con los restos de El Rex fuera de las tres prisiones en el área de Monterrey.

25 de Octubre: Las autoridades encuentran el cuerpo desmembrado de Daniel "El Dany" Báez Vásquez en una acera en Guadalupe.

19 de Octubre:
Sicarios arrojaron un cuerpo mutilado envuelto en bolsas de basura en el suburbio de Pesqueria.

23 de Septiembre: Sicarios tiran una cabeza cortada en Guadalupe.

29 de Agosto:
Sicarios arrojan un cuerpo mutilado en Santa Catarina.
 










Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

1 comentario :

Archivo del blog