Ejecutan a Ex Funcionario y a su Ayudante #Oax

El contador, Jonás G.A., de 54 años de edad, quien se desempeñaba como asessor de la comunidad de Santiago Yaitepec en el problema por límites de tierras con Santa Catarina Juquila y ex empleado del Instituto Estatal de Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fue ejecutado a balazos junto con su ayudante, Samuel Job D.G. dentro de su despacho ubicado en la calle Tamarindos de la colonia Diamante en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego en el domicilio ubicado en la calle Tamarindos de la colonia Diamante, colindando con la colonia Mi Ranchito del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

A la zona se desplazaron elementos de la policía municipal y quienes al arribar al inmueble confirmaron que dos personas se encontraban con lesiones de arma de fuego y por lo cual pidieron la intervención del personal paramédico.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana arribaron al domicilio de dos niveles y al valorar a las dos personas confirmaron que ya se encontraban sin signos vitales.

Acordonan la Zona
 
Los elementos de la policía municipal decidieron acordonar el área para preservar las evidencias y pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento.

Los agentes investigadores pidieron la intervención de los peritos para realizar las diligencias, pero al investigar en el despacho, se percataron que el domicilio tenía conexión con otro inmueble con salida a la calle Oaxaca de la misma colonia, por lo cual ampliaron el área acordonada.
 
Es decir, el contador Jonás adquirió dos predios, uno en la calle de Tamarindos y otro en la calle Oaxaca, quedando unidos los dos inmuebles.

Las corporaciones policiacas reportaron que lo responsables se dieron a la fuga en un vehículo al parecer Volkswagen tipo Golf, de color blanco.
 
Fue Presidente de la Colonia

Vecinos del lugar indicaron que Jonás fue presidente de la colonia hace dos años y no sabían si tenía problemas.

“Lo veíamos como una persona tranquila, no sabemos qué pasó, se escucharon las detonaciones, pero ya no vimos a los responsables”, expresaron.

Tras las diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde se les practicó la necropsia de ley.
 
Al lugar arribaron los familiares del ayudante del contador y quien fue identificado como Samuel Job D.G., de 33 años de edad, originario de San Pablo Huixtepec, Zimatlán de Álvarez y vecino de Santa Lucía del Camino.
Indicaron desconocer la identidad de los presuntos responsables del asesinato.
 
LOS DATOS2 ejecutados en un despacho contable
Sujetos huyen en auto de color blanco
 
EL CONFLICTO EN JUQUILA
3 de febrero inició el bloqueo
1 de marzo difundieron que estaba solucionado el problema
10 de marzo, retienen al comisionado de la policía estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna
10 de Marzo, matan al asesor de Santiago Yaitepec
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog