Dia 2 de Bloqueos, Rescatan a 6 Personas #Gto

Por lo menos tres “huachibloqueos” se volvieron a registrar en tramos carreteros de Celaya, al mediodía de este martes, en donde se realizaron quemas de vehículos de grandes dimensiones.

Al parecer, nuevamente se trata de una medida de protesta ante los operativos de seguridad que realiza la Federación y el Estado en la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, ligada a un cartel delictivo asociado al robo de combustible.

Los puntos identificados son la Carretera Celaya – San Miguel Allende a la altura de la comunidad de Tenería en ambos sentidos, en donde se apreció un camión de carga color verde en llamas.

El segundo punto se encuentra en la Carretera a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Elguera, en donde se quemó una camioneta tipo Van.

Finalmente, en la Autopista Celaya – Salamanca a la altura del Fraccionamiento el Campanario.

Además, se reportó que frente a la empresa Prettel, a la altura de la localidad de Empalme Escobedo, en Comonfort, también fue quemado un torton cargado con bultos.
 
 
Pide Gobierno de Comonfort no circular por zona de bloqueos
El Gobierno Municipal de Comonfort hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten circular por la zona donde las vialidades están obstruidas por bloqueos y quema de vehículos.

A través de sus redes sociales el Gobierno de Comonfort Pueblo Mágico confirmó los hechos delictivos que por segundo día consecutivo se presentan en este lugar.

“En este momento se encuentran bloqueadas las carreteras Celaya – San Miguel de Allende en los tramos de Tenería del Santuario y el entronque a Escobedo a la altura de la Empresa Prettel.

Se recomienda no circular por estas arterias mientras fuerzas de seguridad realizan las maniobras para remover los vehículos que fueron incendiados y extremar precauciones.
 
 
Liberan a 6 personas tras operativo en Santa Rosa de Lima

El Gobierno del Estado confirmó que tras el operativo de fuerzas federales en Santa Rosa de Lima fueron liberadas 6 personas y recuperados 13 vehículos con reporte de robo con violencia.

En rueda de prensa, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana Sophia Huett, el Fiscal General Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca señalaron que el estado de fuerza se mantendrá en dicha comunidad por instrucciones del Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Zamarripa mencionó que en una finca el grupo criminal que opera en la zona mantenía privadas de su libertad a 6 personas entre ellas dos policías en activo. Uno del sur del estado y otro de un municipio que no precisó cuál era.
 
 
Además señaló que se inició una investigación por las omisiones en las que ha incurrido la policia municipal de Villagrán al no haber atendido los llamados ni del estado ni de la Federación para el operativo de este lunes.

Sophia Huett López precisó que existen indicios de que en la Comunidad Santa Rosa De Lima en Villagrán los ciudadanos son pagados para obstaculizar la acción de la justicia toda vez que fueron localizados sobres de nómina en uno de los cateos realizados.

El Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca aseguró que el estado de fuerza permanecerá en la Comunidad ya que la instrucción del gobernador es devolver el estado de derecho en el estado y en esa comunidad.

Zamarripa Aguirre informó que los 13 vehículos recuperados tenían reporte de robo con violencia en municipios como Celaya y Juventino Rosas.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog