Decomisan 4,000 kilos de MOTA en Otay Mesa


Poco más de cuatro toneladas de drogas fueron decomisadas en el puerto fronterizo de Otay Mesa, por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés). La droga fue valuada por la autoridad en 2.5 millones de dólares.

El decomiso se llevó a cabo en dos incidentes registrados por la tarde y noche del martes. El primero en un envío de soportes de televisión y el segundo en un envío de cables de encendido, informó CBP.

"Los oficiales de CBP están en la línea del frente haciendo cumplir nuestras leyes para proteger a nuestro país", dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández. "Estas incautaciones significativas son solo otro ejemplo de su dedicación a la misión".

Los oficiales cancelaron los visados de ambos conductores y los entregaron a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations. Los conductores están a la espera de un proceso federal.
 
 
El DATO 
 
Los oficiales de CBP asignados a las instalaciones de carga de Otay Mesa incautaron casi 8,500 libras de marihuana en dos incidentes el martes; uno en un envío de soportes de TV y otro en un envío de cables de encendido, juntos valuados en $ 2.5 millones.
 
“Los oficiales de CBP están en la línea del frente haciendo cumplir nuestras leyes para proteger a nuestro país”, dijo la Directora del Puerto, Rosa Hernández. “Estas incautaciones significativas son solo otro ejemplo de su dedicación a la misión”.
 
 
 
 
El primer incidente ocurrió el 12 de marzo, alrededor de las 2 p.m. cuando un ciudadano mexicano de 24 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión bobtail con carga manifestada como cables de encendido. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional.
 
Los oficiales registraron el envío y descubrieron 210 grandes paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 5,000 libras.
 
El segundo incidente ocurrió más tarde ese día alrededor de las 5 p.m. cuando los oficiales de CBP se encontraron con una Ciudadano mexicano de 29 años de edad que conduce un camión de bobina con carga manifestada como soportes de televisión. Los oficiales refirieron el camión para una inspección más profunda.
 
Los oficiales registraron el envío y descubrieron 145 paquetes envueltos de marihuana, que pesaban casi 3,500 libras.
 
Los oficiales cancelaron los visados ​​de ambos conductores y los entregaron a la custodia de los agentes de Homeland Security Investigations. Los conductores están a la espera de un proceso federal.
 
CBP incautó tanto camiones como la marihuana.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog