DEA moverá “mar, cielo y tierra” por Caro Quintero


Para la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), el narcotraficante Rafael Caro Quintero no ha dejado de ser el enemigo público número uno, motivo por el cual los estadunidenses no dejarán de mover “mar, cielo y tierra” hasta encontrarlo y llevarlo a Estados Unidos para que responda por el asesinato del agente Enrique Camarena Salazar cometido en 1985.  El ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, dijo saber que Caro Quintero se encuentra escondido en la sierra de Sinaloa, lo que ha dificultado su captura.

Pero también no deja de estar sorprendido de cómo fue posible que un tribunal federal ordenó la libertad del capo, sin que las autoridades mexicanas avisaran a la embajada estadunidense. 

"Fue soltado como a las 3 de la mañana" Aseguró que está corroborado que ni la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fue enterada de que el capo había sido soltado la madrugada del 9 de agosto de 2013, del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, Jalisco. “Fue soltado como a las 3 de la mañana y se dio a la fuga. Se me hace raro que lo hubieran soltado, no puedo entender las circunstancias que pudieron dejarlo libre”, expresó. 

Ahora, a unos días de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación está a punto de revisar el amparo que Caro Quintero promovió con la intención de no ser extraditado, pero cuyo proyecto elaborado por el ministro Luis María Aguilar Morales viene en el sentido de no ampararlo, Mike Vigil señaló que ojalá ya pueda ser reaprehendido y entregado a EU. 

Para el ex jefe de operaciones, Caro Quintero regresó al mundo del narcotráfico, “porque es la única cosa que sabe hacer”, ya que nunca tuvo otro trabajo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog