Cayó con 1,216 kilos de Cocaina Colombiana

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la X Región Militar (Mérida, Yuc.) y la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo.), confirmó el decomiso de más de mil 300 kilos de droga y la muerte de una persona de origen colombiano durante la caída de una aeronave en las inmediaciones del poblado El Cedral, en el municipio de Othón P. Blanco, al sur de Quintana Roo.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó este miércoles que el pasado 10 de marzo personal militar, con apoyo de un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, localizó a inmediaciones del poblado El Cedral, una aeronave civil entre la maleza, luego del reporte de pobladores que se percataron de un accidente aéreo.

Al llegar por vía terrestre el lugar del accidente, se confirmó que la aeronave siniestrada era una de tipo HAWKER SIDDELEY de color blanco.

Allí se encontró a una persona herida de gravedad de nacionalidad mexicana, la cual fue trasladada vía aérea al Hospital General

de Chetumal, para su atención médica, quedando en calidad de detenido por su presunta relación con los hechos.
 
Además, en el interior de la aeronave, se localizó un cuerpo sin vida de una persona de nacionalidad colombiana.

Aunque no se informó de esto, se sabe que el colombiano tenía residencia en Playa del Carmen.

Tras la revisión del aparato, se decomisaron 48 bultos que estaban en el interior de la aeronave conteniendo un promedio de 25 paquetes de aproximadamente 1 kilo cada uno, con un total de 1,199 paquetes, con un peso bruto de 1,317.7259 kilos y con un peso neto de 1,216.5291 kilos.

El comunicado no precisa el tipo de droga transportado, pero se presume cocaína.

Confirma Sedena decomiso de más de 1,200 kilos tras accidente de avioneta en el sur de QR.

Por este hecho se inició una carpeta de investigación, se precisó sin darse a conocer más detalles. 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog