Caso El Marro: Libres La Chola y su Esposo

Dos de las personas detenidas en el operativo en Santa Rosa de Lima quedaron en libertad porque el Ministerio Público Federal consideró que no había elementos suficientes para obtener una orden de aprehensión; se trata de Angélica, cuñada y presunta operadora financiera de José Antonio Yepez, El Marro y su pareja de nombre Javier, agente de la Policía Federal.

La Comisionada de la unidad de análisis y estrategia de seguridad del gobierno estatal, Sophia Huett, calificó a la mujer como una operadora financiera del Cártel de Santa Rosa.

En tanto que se manejó que la pareja de Angélica –el agente federal- pudo haber participado en un ataque cometido por gente del Cártel de Santa Rosa en una vulcanizadora en Valle de Santiago el 5 de febrero, donde cinco hombres fueron ejecutados.
Sin embargo, una fuente federal dio a conocer que estos dos detenidos fueron presentados únicamente por la posesión del arma de fuego.
 
Ambos “fueron detenidos en un filtro”, según la versión del gobierno del estado la noche del viernes, al conocerse su liberación.

La misma autoridad aseguró que la Fiscalía general de la república “quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional por delincuencia organizada” lo que debió pasar antes de las 48 horas, pero esto no sucedió.

Sin embargo, la comisionada Sophia Huett había señalado que los detenidos contaban con mandamientos judiciales por presuntos delitos del fuero federal y también del fuero común.

Se informó que aún permanecen detenidas cuatro personas, entre ellas una mujer de nombre Mariela a quien se señala como artífice de los bloqueos con vehículos incendiados.

Los cuatro detenidos están en prisión “por diferentes delitos”.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog