Caen 5 por Levantar a 3 Policias #Tab

De acuerdo con un comunicado de prensa, la SSPC detuvo a cuatro sujetos más relacionados con el 'levantón' de tres elementos de la corporación, quienes fueron atacados por un grupo armado en la caseta de vigilancia de la Villa Playas del Rosario, la madrugada del sábado.

Primeramente, la SSPC en coordinación con la Policía Municipal de Macuspana aseguraron a un masculino por su probable relación con los hechos ocurridos el dos de marzo, en una caseta policíaca en Villa Playas del Rosario, al cual se le decomisó un vehículo; una AR-15, una pistola tipo escuadra, una granada de fragmentación, cargadores, chalecos antibalas y pasamontañas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Policía Municipal de Macuspana, llevaron a cabo el aseguramiento de un masculino que circulaba a bordo de una camioneta TRANSI CUSTOM quien junto con otros sujetos agredieron a elementos policiales que se encontraban en el interior de la caseta ubicada sobre la calle principal de Villa Playas del Rosario del municipio de Centro.

Este masculino armado ingresó, junto con sus cómplices a la caseta de policías y lesionaron a los elementos, llevándose la unidad policial, misma que impactaron en un domicilio de esta Villa y dispararon hacia la radio-patrulla, resultando un elemento herido de proyectil de arma de fuego, dándose a la fuga.

Más tarde, la SSPC informó que en relación a los mismos hechos ocurridos el dia de ayer dos de marzo en la caseta de policía de Villa Playas del Rosario, del municipio de Centro, durante el transcurso del mismo día fueron asegurados cuatro masculinos donde existe la probabilidad que puedan estar relacionados con los hechos.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras continuar con el operativo coordinado de rastreo aseguraron en dos hechos distintos durante el transcurso del día de ayer a cuatro masculinos.

Dos de ellos fueron asegurados a la altura de la ranchería Tequila 1ra sección del municipio de Jalapa, un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, color gris, con placas de circulación ZBT-085-B del estado de Yucatán, cuando su conductor al ver la presencia de la policía, intentó darse a la fuga, siendo interceptado metros más adelante; asegurando a sus tripulantes, dos masculinos y la unidad.

Posteriormente en la ranchería Tequila 5ta sección de Jalapa, se observaron a dos masculinos caminar sobre la vía de manera inusual, quienes intentaron evadir a la policía siendo asegurados; al realizarles una revisión se les localizó a los cuatros masculinos varías dosis de droga (COCAINA).

Los cuatro asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), para que determine su situación jurídica, así como el vehículo y la droga.
 
 
Antecedente

Comando levanta a 3 policías

Los hechos ocurrieron en la caseta de la villa Playas del Rosario, Centro; hay un detenido.

En un desafiante e inédito hecho en contra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al menos tres elementos de la corporación fueron levantados por un grupo armado ayer por la madrugada de la caseta de vigilancia de la villa Playas del Rosario, minutos más tarde uno de los sicarios fue detenido durante el enfrentamiento en el municipio de Macuspana.

Fue en punto de las 03:30 horas cuando el código rojo del sistema de comunicaciones Matrax, fue activado, indicando una emboscada a elementos de la Policía Estatal Preventivas, derivando en el traslado de varias radio patrullas al sitio, pero en el tramo carretero fueron localizados los uniformados golpeados.

Trascendió que fueron al menos dos camionetas la que interceptaron una radiopatrulla de la Policía Estatal sobre el tramo carretero de la ranchería Alvarado y Guarda Costa, los uniformados a bordo trataron de guarecerse al verse superados en número, posteriormente fueron levantados por los gatilleros, quedando la patrulla varada en el acotamiento.

El mismo grupo de sicarios llegaría hasta la caseta de vigilancia de la villa Playas del Rosario, donde sorprendieron a Luis Alberto "N", a quien también sacaron de las instalaciones, sin embargo este pudo activar el código de alerta durante el ataque al módulo ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, resultando con dos heridas por arma de fuego durante su osada maniobra.

Los policías que fueron plagiados por el comando armado fueron arrojados sobre la misma carretera Villahermosa-Teapa, siendo encontrados uno por uno por sus compañeros y trasladados a la clínica del ISSET, trascendiendo un segundo con el nombre de Eric García como otro de los lesionados por impactos de bala, sin decesos hasta el informe de las autoridades.
 

 


 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog