Cae El Perky y El Alexis de la Unión en la AO

La tarde de este viernes se realizó la captura de dos sujetos uno apodado ‘El Alexis’ y otro identificado como ‘El Perky’ integrantes del cartel La Unión Tepito, quienes se refugiaban en una lujosa guarida en un complejo habitacional en Álvaro Obregón.

La detención ocurrió en el número 270 de la calle Iglesia, casi esquina con Río Magdalena en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Alrededor de 40 agentes federales, encapuchados y con armas largas ingresaron al inmueble mencionado, para detener a los sujetos quienes se encontraban en compañía de dos mujeres.
 
"El Huguito" está relacionado con una serie de asesinatos en el barrio de Tepito, en la ejecución múltiple afuera de un bar en Garibaldi, el crimen de dos personas entambadas, así como la desaparición de una extranjera, presuntamente su pareja sentimental.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
El Alexis Es el principal clonador de tarjetas de la Unión

El Perky es un distribuídor de drogas ambos cercano a El Betito y el Pistache

CONFIRMAN CAPTURA de EL ALEXIS y EL PERKY de LA UNIÓN Los atrapó @PoliciaFedMx en un 8º piso ALEXIS era el PRINCIPAL CLONADOR de tarjetas de La U Lo buscaba @PGJDF_CDMX PERKY distribuía drogas Eran CERCANOS a BETITO y PISTACHE Les decomisaron una PISTOLA DROGA y TARJETAS CLONADAS

La Unión
 

En 2010, con el discurso de proteger a los comerciantes y vendedores de Tepito y parte del Centro Histórico de robos y extorsiones, Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, convocó a distintos cabecillas criminales para conformar “La Unión”, sin embargo, en realidad se trataba de una maniobra para concentrar la venta de sustancias ilegales.

Incluso, habría contado con el apoyo de Édgar Villarreal Valdés, “La Barbie”, para consolidar a este súper grupo criminal.




Entre 2009 y 2010 promovió reuniones entre líderes de bandas delictivas para conformar La Unión, entre ellos Ricardo López Castillo, alias “El Moco” y presunto traficante de armas; los hermanos Romero, dirigentes de culto a la Santa Muerte; también a los hermanos Magaña, líderes de “Los Malandros”, quienes controlaban el corredor Insurgentes.

“Pancho Cayagua” fungía como el principal líder de La Unión.
El pacto criminal duró hasta 2013, debido a que “Pancho Cayagua” habría ordenado el asesinato de Horacio Vite, sobrino de los Magaña. Homicidio que ocurrió afuera de un antro de La Condesa, zona de la que Cayagua deseaba apoderarse.

Luego del asesinato de otros presuntos “dealers” de Los Malandros, se desató una guerra intestina y como represalia, se habría ordenado el secuestro y posterior homicidio de 13 jóvenes (en su mayoría originarios de Tepito) en el “bar Heaven”.




Tras la ruptura, surgió La Unión Insurgentes, mientras Francisco Javier Hernández se mantuvo al frente de los de Tepito junto a sus hermanos Armando “El Ostión” y Víctor Hugo “El Sanguinario”.

En 2016, Pancho Cayagua fue detenido y en febrero de 2017 quedó en libertad, sin embargo, en octubre de ese mismo año un comando a bordo de motocicletas lo acribilló en la Gustavo A. Madero.
Según informes de inteligencia, uno de los participantes en el ataque habría sido David García “El Pistache”, siguiendo las órdenes de Roberto Moyado “El Betito”, quien se quedó al frente de “La Unión” tras la ejecución del fundador.

Para 2018, La Unión ya enfrentaba otra fractura y la violencia se recrudeció con el enfrentamiento contra “La fuerza Anti Unión”, que le disputó la zona aledaña a Garibaldi.

Al paso de los años, las operaciones de La Unión se extendieron a centros nocturnos de la zona Rosa, Polanco, La Narvarte y el Centro histórico, donde se extorsionaba a comerciantes y dueños de centros nocturnos. 


 

En 2018, fue detenido “El Betito”, por lo que se consideró como uno de sus posibles sucesores a David García “El Pistache”, quien fue detenido esta semana en un complejo residencial de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa.

De acuerdo con algunos reportes de inteligencia y versiones de distintos columnistas, quien podría reclamar el liderazgo de La Unión podría ser Pedro Ramírez Pérez, alias “El Jamón”, quien también es cercano a “El Betito”, y adiferencia de “El pistache”, opera en las zonas populares de la CDMX que están bajo el control del grupo delictivo









Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog