Bloqueos por Operativo en Tierra del Marro #Gto

En la región suman más 13 los vehículos reportados como incendiados como reacción al operativo federal en la Comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán.

A través de los medios digitales de la corporación de bomberos del municipio de Comonfort se informó sobre el incendio de por lo menos tres vehículos en varios puntos principalmente carreteros.

Uno de ellos, un trailer cargado con pacas sobre el libramiento a San Miguel de Allende a la altura del puente de Orduña y otro automóvil sobre la entrada a San Pedro en esta misma vía.

Un vehículo más fue incendiado frente a la empresa Prettl, los tres se reportan atendidos por la autoridad municipal.
 Celaya

En el municipio de Celaya, se habla de la quema de aproximadamente una decena de vehículos de motor.

Aunque no hay un conteo oficial, los reportes ciudadanos indican los hechos en la avenida Constituyentes (afuera de Aurrerá) por el acceso a la colonia El Cantar; en la Carretera Celaya-Salvatierra a la altura de la comunidad de Michinelas y más adelante en la zona de El Sauz de Villaseñor.
 
Se habla de que también hubo vehículos en llamas sobre el Eje Juan Pablo Segundo por la zona de Jofre, así como en la colonia Progreso Solidaridad.

A estos autos se suman los reportados en los Apaseos y en Villagrán. Además de la patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública incendiada en Santa Rosa de Lima.

Ampliación

Un operativo federal que se ejecutó en Santa Rosa de Lima en el municipio de Villagrán, Guanajuato, originó una serie de narcobloqueos en diversos tramos carreteros.

Pobladores de este sitio y de la comunidad Chihuahuitas, encararon a policías municipales, estatales y federales, para evitar el ingreso.

Todo comenzó al filo de las 02:00 de la mañana y los operativos aún continúan, ante la quema de unidades de motor.

Sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas, se registró la quema de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En Santa Rosa de Lima, se registró una confrontación entre los pobladores y las autoridades policiacas. Los pobladores reclamaron a los policías, la desaparición de dos personas.


Policías Federal, la Marina y las Fuerzas del Estado intervinieron en la comunidad de Santa Rosa de Lima, de Villagrán, con un fuerte operativo, pero los pobladores respondieron con camiones incendiados y bombas ‘molotov’ en varios puntos de Celaya y en las afueras de la ciudad.

La gente enardecida incendió un camión de pasajeros en la avenida Constituyentes en Celaya, a la altura colonia El Cantar, y otro camión en la colonia Progreso de Solidaridad y arrojaron bombas ‘molotov’ en la Emiliano Zapata.

En represalia a esta acción en la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 57, hubo quema de camiones.

En Celaya en la salida q Salvatierra, hubo otra quema de autos; en la comunidad Jofre, hubo la quema de un camión de carga, asimismo, un camión de pasajeros fue vandalizado en la colonia Progreso Solidaridad.

En la carretera Celaya-Los Apaseos, a la altura del poblado de San José Agua Azul, se registró el incendio de unidades motoras.

En Comonfort, en el libramiento a San Miguel de Allende quemaron un camión con pacas y un automóvil compacto.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog