BALACERA causa pánico en el IMSS de Reynosa, pacientes se hecharon pecho tierra


La tarde de este miércoles una situación de riesgo provocó pánico al sur de Reynosa cuando un enfrentamiento dejó daños a la infraestructura del Hospital de Especialidades del IMSS 270, ubicado sobre la carretera Reynosa-San Fernando. La jornada de violencia inició cerca de las 12:50 horas, de acuerdo al reporte oficial, cuando elementos de Investigación de la Policía Estatal de Tamaulipas realizaban indagatorias a un costado del fraccionamiento Valle Soleado, en donde en las últimas 48 horas fueron localizados restos óseos humanos correspondientes a por lo menos tres personas, sin embargo al realizar el recorrido en el área fueron interceptados por presuntos criminales armados, desatando un enfrentamiento en el área de la brecha La Retama que se prolongó por al menos 15 minutos. 

En respuesta a la agresión, efectivos estatales y federales se desplegaron en operativo por medio de filtros de seguridad. 

Durante el tiroteo, a su paso por la carretera Reynosa – San Fernando, una de las balas impactó sobre uno de los cristales del nosocomio público, generando alarma entre pacientes, familiares y personal del área de salud. 

Pese a que extraoficialmente se señalaban personas lesionadas a consecuencia de los daños en el hospital, autoridades negaron que hubiera heridos. 

En la persecución, por varias colonias, una unidad policial de Fuerza Tamaulipas se volcó al transitar sobre el Viaducto Reynosa, a la altura de Las Anacuas, cuando impactó contra otra patrulla de la misma corporación, resultando cuatro elementos lesionados; los afectados fueron trasladados a un hospital particular de la localidad. 

Así mismo, hubo un intento de bloqueo en la carretera San Fernando sentido a Reynosa a la altura de la colonia Juárez, pero los delincuentes huyeron al observar la llegada de más policías, por lo que los neumáticos y ponchallantas fueron retiradas en ese momento. 

Cerca de las 14:30 horas se reportó un bloqueo más sobre la avenida Alcalá, mismo que fue retirado por corporaciones estatales. De manera simultánea a los bloqueos, elementos de la PGJT fueron despojados por civiles armados de la unidad RAM color blanca en la que tripulaban, siendo localizada momentos más tarde sobre la brecha Las Anacuas, cerca del basurero municipal. 

La zona fue acordonada y resguardada por Sedena, PGJT y elementos especiales de inteligencia estatal. ​ 

Fuente: Milenio Tamaulipas
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog