AMLO va Contra contra Jueces "'A Modo"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprobó que se liberen a criminales a pocos días de haber sido detenidos, por lo que irá contra jueces que los dejen libres.

El mandatario abordará la problemática con Ministros y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como con la Fiscalía General.

"Hoy tratamos los que sucede en algunos juzgados del Poder Judicial. Se detienen a presuntos delincuentes y tardan tres días, cinco días y quedan libres. El argumento o la excusa es que no están bien integradas las averiguaciones, que no se cumplió con el debido proceso y que esto da pie para que un juez deje en libertad a un presunto delincuente, que sale hasta riéndose, hasta festejando, burlándose de la autoridad".

"Este asunto lo vamos a tratar, transparentándolo. Vamos a hablar con Ministros de la Corte, con el presidente de la Corte de manera muy respetuosa en estos casos, vamos a dar seguimiento y lo vamos a dar a conocer para que los ciudadanos sepan del comportamiento de los servidores públicos. De esta manera vamos limpiando, si no todo queda en el anonimato", agregó.

López Obrador aseguró que se luchará contra la corrupción y los jueces 'a modo'.
"Jueces 'a modo', jueces al servicio de la delincuencia, eso no, porque si nos callamos, nos convertimos en cómplices", sentenció.

Jueza que dejó libre a ‘El Alexis’ también liberó a sicarios de ‘El Mini Lic’

La juez determinó que los relatos de los policías de Investigación Criminal que habían detenido a los sicarios de ‘El Mini Lic’, presentaban inconsistencias.

María Elena Cardona Ramos, que se desempeña como jueza en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, fue quien otorgó la libertad condicional y el pago de una fianza de 20 mil pesos a Alexis “N”, alias ‘El Alexis’, el pasado viernes 8 de marzo.

Sin embargo, no ha sido al único criminal con los que ha actuado a favor, pues en mayo de 2017 dejó en libertad a cinco de seis presuntos escoltas y sicarios del narcotraficante Dámaso López, alias ‘El Mini Lic’, quienes habían sido detenidos en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.

¿Qué ocurrió?
En aquella ocasión, Cardona Ramos argumentó que los relatos de los agentes de Investigación Criminal tuvieron inconsistencias sobre cómo ocurrió la detención de los presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, a tan solo dos días después de la detención de Dámaso López, en la Ciudad de México.

"Los policías señalaron que durante un rondín de vigilancia se percataron de la presencia de un hombre armado que les gritó ‘Que, ¿vienen por mí?’”
Según los policías, de una casa salió un segundo hombre que metió al sujeto que les había gritado, pero dejaron la puerta abierta, por lo que los agentes decidieron entrar y encontraron a otros dos sujetos sentados junto a una mesa con armas de grueso calibre.

Un quinto hombre, dijeron, fue detenido cuando lavaba ropa, pero a un costado se localizaba un lanzagranadas.

Para la Juez, estas declaraciones no fueron suficientes para dictar una sentencia sobre los detenidos, por lo que decidió dejarlos en libertad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog