Amenazan al Sombra por Extorsionar en un Penal

Una cartulina con un mensaje de advertencia hacia Jorge P. P apodado “Sombra”, fue dejado en las rejas de la Escuela Primaria de la colonia Solidaridad, ubicada sobre la Avenida Celul y Polyuc de esta ciudad.

Los primeros reportes indica que el aviso se dio pasadas las 6:00 de la mañana, en un día donde no hay clases, hasta donde llegaron los elementos estatales y de la Fiscalía General para bajar la cartulina y realizar las investigaciones correspondientes.

El mensaje de advertencia tiene que ver con las extorsiones que se realizan al interior del penal de Chetumal, donde le dicen a “Sombra” que se metió con la persona equivocada y le piden que deje de pedir cuota o irán por él.
 
En septiembre 2018, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado anunció la reubicación de reos peligrosos, y según su boletín “Con el traslado de 38 internos de alta peligrosidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acabó con el autogobierno que por años existió y tomó el control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal”.

Y agrega el comunicado: se realizó una operación en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía municipal y la policía ministerial, para extraer y trasladar a centros federales a 38 internos del Cereso de Chetumal, que controlaban el interior del mismo. En las acciones participaron alrededor de 600 elementos estatales, municipales, federales y de las fuerzas armadas.

Sin embargo, con estas advertencias, fuera del penal, se evidencia que el autogobierno continúa siendo una constante en la cárcel de Chetumal.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog