5 Millones de Pesos por Asesinos de la MP #Tamps

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien proporcionen información que facilite la localización y captura del o los responsables del homicidio de la Agente del Ministerio Público de Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera.

Esta tarde, en la sala de prensa de palacio de gobierno, el vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó que la PGJT solicitó al Comité Evaluador de Recompensas que se autorizara el ofrecimiento de dicha cantidad.

"A quien o quienes proporcionen información exacta, veraz y útil, para el auxilio eficaz, cierto y oportuno que facilite la localización, ubicación y captura del o los responsables del delito de homicidio en contra de la servidora pública", expresó.

Afirmó que en cuanto se conoció el homicidio, la mañana de este jueves, se iniciaron las investigaciones para determinar las formas en que sucedieron los hechos, "así como para establecer los posibles móviles del crimen para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia". 
 
Aseguró que el gobierno de Tamaulipas expresa sus condolencias a sus familiares a quienes se dará todo el apoyo que requieran, en especial a los hijos.

"La Procuraduría refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la vida, la paz, el patrimonio y la tranquilidad de los tamaulipecos, y en particular de quienes trabajan en las corporaciones institucionales de seguridad", concluyó.

"La Procuraduría refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito, así como de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para perseguir y castigar a todos aquellos que atentan contra la vida, la paz, el patrimonio y la tranquilidad de los tamaulipecos, y en particular de quienes trabajan en las corporaciones institucionales de seguridad", concluyó.

En la conferencia no hubo sesión de preguntas y respuestas, debido a que es un asunto cuya investigación está en curso.
 
La agente del Ministerio Público Antisecuestros, Lucía Patricia Butrón Rivera, fue asesinada a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, este jueves por la mañana cuando llevó a sus hijos a la escuela.

Las primeras indagatorias indican que la fiscal fue atacada a balazos cuando salía de su domicilio, ubicado en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas. 


Ampliación

La Fiscal de Tamaulipas, Lucía Patricia Bitrón Rivera, fue asesinada ayer en Ciudad Victoria, después de su participación en el procesamiento legal legal del capo José Alfredo C., "El Contador", sobrino de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo.

Según fuentes extraoficiales, el crimen de la Fiscal Lucía Patricia Butrón Rivera habría sido una represalia del crimen organizado por su participación en el procesamiento legal de "El Contador", sobrino de Osiel Cárdenas, quien fue aprehendido hace tres semanas en San Luis Potosí, pero fue procesado en Tamaulipas.


La agente del Ministerio Público de Tamaulipas, quien estaba a cargo de la Coordinación Estatal Antisecuestros, fue asesinada en Ciudad Victoria cuando conducía su camioneta con sus hijos menores de edad a bordo, que habrían resultado ilesos.


Una de las versiones aseguraba que el ataque fue porque la Fiscalía, a través de Butrón, fabricó órdenes de aprehensión con testigos fantasma contra "El Contador", que fue detenido en San Luis Potosí, pero procesado en Tamaulipas.
La agente del Ministerio Público de Tamaulipas fue acribillada cuando conducía su camioneta con sus hijos menores de edad a bordo, quienes habrían resultado ilesos. Foto: Agencia Reforma


La ejecución fue alrededor de las 8:00 horas, según informó ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que, incluso, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de información que conduzca a los agresores.


Las primeras investigaciones apuntan a que Butrón fue baleada por desconocidos en la calle Paloma Mensajera del Fraccionamiento Las Palomas apenas después de salir de su casa.


La agente conducía una camioneta SUV Nissan Kicks de reciente modelo sin logos oficiales y presuntamente sin blindaje, en cuyo interior quedó sin vida.
Según testigos, luego del ataque, dos hijos de la agente, menores de edad, tocaron la puerta de un domicilio.


La PGJE informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el homicidio, mientras que en Matamoros, plaza en la que operaba "El Contador", la Policía estatal emprendió un operativo contra autos robados y revisiones a tres yonkes por presuntos nexos con el crimen organizado.


Apenas en diciembre pasado, el juez Abelardo Ibarra Torres y la Agente del MP Dolores Érika Granados fueron asesinados cuando iban a bordo de un vehículo también en Ciudad Victoria.
 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog