20 los Cuerpos Rescatados de Fosas en Sinaloa

Luego de que este sábado se reiniciaran los trabajos en la fosa clandestina encontrada ayer en La Platanera, las autoridades extrajeron dos cuerpos, por lo que la cifra aumentó a 20 en todo el estado.

El hallazgo fue realizado por el grupo de Sabuesos Guerreras, quienes comenzaron esta búsqueda el viernes por la mañana, con resultados positivos.

Uno de los cuerpos traía un pantalón Diqui, color azul marino, mientras que el otro vestía un pantalón de mezclilla y un bóxer blanco con franjas negras.

Los diversos colectivos han encontrado desde el miércoles; 13 cuerpos en Mazatlán, 5 en Ahome y 2 en Mazatlán.
 
Los grupos que localizaron los hallazgos fueron “Una Luz de Esperanza”, “Rastreadoras por la Paz” y “Sabuesos Guerreras”, quienes no descartan que pudiera haber más cuerpos en sus respectivas zonas.
 
 
 
Antecedentes
 
Miravalles, la gran fosa clandestina de Mazatlán
 
En terrenos escondidos camino al Tecomate de Siqueros, se encuentra Miravalles, la comunidad que se ha convertido en la gran fosa de Mazatlán. Sólo este año, autoridades y mujeres rastreadoras han localizado 21 cuerpos, entre hombres y mujeres, todos víctimas de muertes violentas.
 
“Es la herencia que nos dejó (Carlos) Felton, que nos dejó (Felipe) Calderón, la herencia que nos dejaron en el país, un panteón en todo el país, ahí están saliendo los cuerpos. En primer lugar es tema de Fiscalía, para eso se creó la nueva figura de la Guardia Nacional, con eso vamos a tener buenos resultados”, así lo consideró el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, así se refirió a los ex mandatarios panistas.
 
 
 
 
Van dos cuerpos encontrados en la fosa de Culiacancito    
 
Los restos de dos cuerpos humanos son los hasta el momento han sido encontrados en la fosa clandestina localizada la tarde de ayer viernes en una huerta de mango perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.
 
Las autoridades informaron que uno de los cuerpos viste un pantalón táctico de color azul marino con un cinturón negro, mientras que del otro cadáver no se han dado conocer características y ambos fueron encontrados durante el transcurso de la tarde de ayer, en medio de una huerta de mangos que se ubica al norte del poblado Casas Blancas y al oriente del ejido La Platanera. 
 
 
 
 
El hallazgo fue realizado por el grupo de búsqueda Sabuesos Guerreras A.C, el cual inició las labores desde las 9 de la mañana y alrededor de las 8 de la noche de ayer suspendieron la búsqueda por razones de seguridad y la falta de luz natural.
 
Debido a las condiciones del terreno y la humedad, fue imposible sacar los cuerpos de la fosa, por lo que un grupo de agentes policiacos se quedó en la zona para resguardar los cadáveres y la zona donde fueron encontrados.
Será hasta el día de hoy cuando el grupo de búsqueda y las autoridades continúen con los trabajos de exhumación de restos y búsqueda de más cuerpos en la zona.







Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog