VIDEOS: Así fue la balacera entre el Nuevo Cártel de Juárez VS la Gente Nueva del Tigre en Cuauhtémoc, Chihuahua


La noche de ayer miércoles en el poblado de Rubio del municipio de Cuauhtémoc se dio en fuerte enfrentamiento entre grupos rivales, las balaceras duraron alrededor de media hora donde se hicieron sonar diferentes tipos de armas largas, de acuerdo al reporte el enfrentamiento se dio entre el Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ) con apoyo de sus aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de Gente Nueva del Tigre una célula del Cártel de Sinaloa fueron quienes protagonizaron estos enfrentamientos por el control del municipio de Cuauhtémoc.

El enfrentamiento dejo un saldo de tres muertos y cuatro heridos, así como daños materiales a unos 17 vehículos y cinco establecimientos, durante la balacera un grupo de hombres armados en un convoy atacaron las casetas de Cuauhtémoc dejando daños materiales.

 
Uno de los vehiculos que fueron abandonados durante la balacera

Fue poco antes de las 10 de la noche cuando comenzaron a generarse mensajes que citaban un grupo de decenas de pick ups que partieron de Cuauhtémoc con rumbo al seccional de Álvaro Obregón, lugar en donde de manera preliminar se trasciende se encontraron con un grupo de sicarios de la Línea del Nuevo Cártel de Juárez.

Los enfrentamientos se dieron en al menos tres puntos en la ciudad, salida a Cuauhtémoc, a Bachiniva y en la Zona Centro del seccional, se registró un ataque contra la comandancia seccional con saldo de cuatro unidades de Policía afectada, así como impactos de bala en varios vehículos particulares.

 
Así mismo, la Policía Municipal refiere afectaciones contra cinco negociaciones, en donde en uno de los puntos, se denuncia el estallido de granadas dejando como negociaciones afectadas: Vinos y licores SIX, Farmacias Similares, Vinos y Licores la Serranita, Sucursal de BBVA Bancomer y Planta Alta de Plaza Sofía (donde se ubica Recaudación de Rentas).
Algunos negocios resultaron dañados

En uno de los enfrentamientos, registrados en la salida a Bachíniva, resultó lesionada una menor y dos adultos. Familiares de la víctima refieren que recibió un impacto de una bala perdida, que le provocó una herida en el estómago; ya para la mañana la corporación policíaca refirió un lesionada más de bala, cerrando con cuatro personas lesionadas de dicho incidente. 

En los mensajes de la población, se mencionó una afectación en domicilios particulares, sin que al momento se registre algún número oficial; así mismo, derivado de las balaceras, se registraron un total de 13 vehículos con impactos de bala, algunos estacionados en el lugar en donde se dieron los encontronazos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog