VIDEO de un Robo con Levanton en León #Gto

Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre fue "levantado" en el exterior de una tienda de conveniencia para robarle el auto en León, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero sobre el Boulevard Paseo de los Insurgentes, en la colonia El Refugio Campestre.

En la grabación, se observa como la víctima sale del establecimiento y se dirige a su auto blanco BMW, mientras que dos hombres ya lo esperaban.

Al momento de interceptarlo, uno de los sujetos lo amaga con un arma de fuego, mientras que el otro delincuente se sube al asiento del piloto.

Inmediatamente suben a la víctima a la parte de atrás y huyen del lugar. La grabación es del 5 de febrero. 
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el afectado fue abandonado minutos después en la salida a Lagos de Moreno y se encuentra con su familia.

También informaron que ya colaboran con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia sobre este hecho.

Confirma el Alcalde el Levantón

El alcalde Héctor López Santillana señaló que sí se enteró del robo del pasado viernes, pero no ha habido denuncia formal.

En León, Guanajuato, se han dado más casos de robos de vehículos como el registrado en un vídeo que fue difundido este viernes, pero no hay denuncias formales, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana, quien mencionó que se está buscando que este tipo de delitos sean detectados automáticamente por cámaras.
 
 
“Personalmente vi el vídeo, lo quitan del lugar del conductor y lo suben para evitar que genere una denuncia. Hemos sabido de otros casos pero ya muy tarde, cuando me llegan es en forma de comentario”, expuso el Primer Edil.

El pasado viernes un video tomado afuera de una tienda de conveniencia en Paseo de Los Insurgentes fue difundido en redes sociales, y se mostraba a tres sujetos que amagan al conductor de un vehículo, pera abordar el mismo junto con él y retirarse del lugar.

El Alcalde de León expuso que “gracias al reporte ciudadano y las cámaras que estamos interconectando, logramos saber que tomaron rumbo a Lagos (de Moreno) donde afortunadamente soltaron a la persona afectada, entonces el delito es claramente un robo de vehículo”.

El Alcalde indicó que este es “un delito en el cual hemos sido efectivos en la recuperación gracias a las tecnologías”.

Resaltó nuevamente que las cámaras de vídeo “nos va a ayudar cada vez más a identificar, conocer el modus operandi, y si es un grupo o una sola persona, así que seguiremos trabajando. Por eso estamos facilitando la interconexión de las cámaras públicas y privadas”.
 
 
Incluso, al abordar sobre esta tecnología y su intervención en robos como el del automóvil BMW blanco que fue grabado y difundido, indicó que, “estamos buscando que el sistema nos reporte en automático este tipo de comportamientos".

Sin embargo, detalló que hasta ahora el automotor robado en la mencionada videograbación no ha sido recuperado y se conoce que fue llevado a territorio del vecino estado de Jalisco.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog