Tamaulipas: PGJT investiga 72 FOSAS con 478 restos humanos


Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ha registrado 478 restos humanos que fueron hallados en los últimos cuatro años en fosas comunes en Tamaulipas.

Información de transparencia de la dependencia detalla que han sido 72 las fosas donde agentes de la institución han realizado investigaciones.

Sólo en 2018 fueron 15 fosas que fueron analizadas por elementos policiacos de Tamaulipas, donde hallaron 63 restos; la mayoría de los casos se registraron el 10 de enero de 2018, cuando encontraron 46 cuerpos.

En ocho de los 63 restos analizados por peritos sólo hallaron restos óseos, de los cuales dos son del sexo femenino, uno del sexo masculino y los cinco restantes fueron calificados como indeterminado.

Del 2016 al 2018 se registraron 38 casos con restos óseos de personas que fueron enterradas en fosas clandestinas, de los cuales en el 85 por ciento de los casos no se pudo determinar el sexo ni la edad de la persona.

En 21 casos más se localizaron restos humanos, de los cuales en 17 fueron personas del sexo masculino, en tanto que en los cuatro casos restantes no se determinó la edad de la persona sepultada.

Los municipios de la entidad donde se reportaron más casos de fosas clandestinas en 2018 son Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo, Altamira y Ciudad Victoria, así se destaca en el informe que difunde la Fiscalía.

De acuerdo a los datos de la página www.adondevanlosdesaparecidos.org, en Tamaulipas del año 2009 al 2016 son 280 las fosas clandestinas detectadas por autoridades, en donde se encontraron en total 336 cuerpos.

Los municipios con mayor cantidad de fosas encontradas son San Fernando con 139 fosas y 175 cuerpos, Güémez con 21 fosas e igual número de restos encontrados y Ciudad Victoria con 14 fosas y 11 cuerpos.

Los lugares donde son confinados los restos de personas encontradas en las fosas clandestinas son la Fosa Común con 135 casos, la Siedo, mientras que en 121 casos se encuentran sin definir.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog