Tamaulipas: Detecta PF ciber extorsiones a Estudiantes


Cada vez es más frecuente que jóvenes estudiantes en Tamaulipas sean víctimas de extorsiones cibernéticas y otra clase de delitos que se dan en la red como el acoso a través de burlas y contenidos sexuales.

La suboficial Karla Avalos, enlace de prevención y vinculación social de la corporación, refirió que si bien, no hay una estadística oficial debido a la falta de denuncias, lo cierto es que cada vez, son más los jóvenes que se acercan a pedir ayuda por este tipo de delitos.

Comenta que lo más común es el intercambio de fotografías intimas, el chantaje o incluso extorsión por el robo de estas imagen y la amenaza de hacerlas públicas.

También se tiene registro de casos de ciberbullying, en donde a través de las redes sociales, se burlan y acosan a estudiantes, los inducen al consumo de drogas o a cometer algún tipo de delitos.

Por ello, se estableció un Programa de Vinculación con Escuelas y Asociaciones Civiles, a través del cual, elementos de la división cibernética de la Policía Federal, brindan platicas de prevención a los jóvenes y estudiantes.

Una de las escuelas con las que están trabajando actualmente, refirió que es el ITACE, en donde se les imparten platicas de ciberbullying, prevención de adiciones y prevención del delito.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog