Tamaulipas: 150 MP costó CANJE de armas: AR-15, AK 47, granadas, pistolas y rifles


Durante la campaña que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional denominada de Canje de Armas, en el área metropolitana del sur de Tamaulipas se registraron la recepción de 120 armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellas los rifles de asalto AR-15 (estadounidense) y AK 47 (rusa), además de otros artefactos como granadas y municiones.

El coronel de Infantería del 15vo Batallón de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Joel Vega Gasca, señaló que en promedio en el canje de armamento, que se instala en áreas de las presidencias municipales se lograron obtener 200 armas y ocho granadas de fragmentación.

Comenta que se pagó durante este proceso de canje poco miles de pesos a los ciudadanos que llevaron las armas, siendo un 60 por ciento de las pistolas y rifles de uso exclusivo de las fuerzas federales, procediendo a su detrucción una vez que treminó la campaña.

"Entre los tres municipios fue hasta 150 mil pesos, lo que se erogo en gratificaciones, no se han comparado pero fueron 200 armas las de uso exclusivo del ejército de diferentes características y en algunas se presentan ya golpes o falta de piezas que las hacen inservibles”, expuso.

No descartó que se vuelvan a implementar este tipo de campañas en el sur de Tamaulipas, que tienen como objetivo de disminuir los riesgos de accidentes y el índice delictivo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog