Por Extorsión Caen Escoltas de Edil y Secretario de SPM Cadereyta

Un grupo de escoltas del alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se encuentran bajo investigación, luego de ser involucrados en un acto de extorsión.

Esto luego de la detención de dos elementos, que se hicieron pasar como agentes Ministeriales, para extorsionar a un ganadero de esta localidad.

En forma simultánea, personal de Fuerza Civil del Estado, tomó las riendas de la seguridad, mientras que se agilizan las indagatorias.

La movilización policiaca se llevó a cabo a tan sólo un mes que se realizó un examen de confianza a 80 policías preventivos de Cadereyta.

El Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que elementos de Cadereyta son investigados por posibles actos de extorsión.

El funcionario no informó cuántos elementos policiacos, son los que están bajo investigación.

Los escoltas están reconcentrados en el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Trascendió que por lo menos dos elementos, podrían ser consignados ante un Juez de Control, por los delitos de extorsión y chantaje.
 
 
Según los informes, los acusados forman parte del grupo de escoltas del actual Secretario de seguridad municipal, Gamaliel Meza.

Mientras que otros están asignados como escoltas del Alcalde Ernesto Quintanilla.

Según los informes, fue la mañana de este miércoles, cuando verdaderos elementos de la AEI, detuvieron a los escoltas del Secretario de seguridad, cuando circulaban por el camino a Soledad en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Al ir circulando por dicha calle se encontraron en actitud sospechosa a una persona de nombre José Eduardo Pérez Galavez, de 31 años, quien estaba al lado de una camioneta Cheyenne placas RF23603 del estado de Nuevo León.

Al cuestionarlo dijo que los ocupantes de la camioneta lo estaban extorsionando con 5 mil pesos y que se los acababa de entregar.

Los detectives ordenaron que se bajarán de la camioneta identificándose como elementos de la policía ministerial de Nuevo León, al hacerles la revisión corporal se les encontraron los 5 mil pesos dos armas cortas y de inmediato fueron detenidos.

Los supuestos Policías Ministeriales fueron revisados en Plataforma México y los dos son policías activos de Cadereyta y uno de ellos ex FC, las placas de la Cheyenne 2012 blindada perteneciente al municipio de Cadereyta.

Los extorsionadores dijeron ser escoltas del Secretario de Seguridad del Municipio.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog