Por Amenazas Denuncian al Comandante Cobra #Son

El periodista Victor Fausto Silva denuncia en la PGR en Navojoa Sonora al llamado Comandante Cobra por amenazas, asegura que vía telefónica, presunto Comandante Cobra, le comunicó que lo iba a "levantar", razón por la cual, el comunicador presentó su denuncia.

El periodista ha mencionado en su columna los delitos relacionados con Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, en Estados Unidos y México.



El Dato:
 El comandante Cobra Iván Mariano Martín del Campo Riebeling del cuerpo Diplomático de los derechos humanos internacionales adherido a la ONU, al senado de la República y avalado por la alcaldesa Rosario Quintero Borbón a quien le prometió 10 Patrullas que se las iba a sacar a empresario Navojoenses, así como retroexcavadoras, pipas, Dompes, amenazó de muerte a conocido periodista Víctor Fausto Silva Durán, por hacer serios señalamientos de sus actividades ilicitas que lo han llevado a ser arrestado en varias ocasiones en estados unidos donde presenta cargos criminales mientras que en la perla del mayo, fue recibido como jefe de estado por la alcaldesa y el delegado estatal José Antonio Sánchez quién deberá definir su postura, si defiende al pueblo, es decir, al gremio periodístico o a un forastero delincuente.
 
Las 2 caras de Iván Riebeling

¿Activista o criminal?


Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien se ostenta como director de una asociación denominada Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos o Coordinador Internacional de Visitadores de Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial, ha publicado amenazas contra el periodista Odilón García, quien reveló su pasado criminal.

Ahora la controversia subió de tono. Riebeling ha emprendido una guerra en contra de todo aquel que se oponga a su organización.

La controversia está en boca de personas, medios de comunicación, instituciones de los tres niveles de gobierno, e incluso el Gobierno de los Estados Unidos. Y es que a petición del gobierno estatal, el director Regional Adjunto de la DEA, Andrew Chudowsky, realizó un informe sobre los antecedentes criminales de Riebeling desde 1997.

La primera ocasión que Iván Mariano Martín fue arrestado fue el 8 de septiembre de hace 21 años, por parte la Agencia de Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), con cargos formulados por el trágico de una sustancia controlada de nueve a 10 libras de mariguana. Fue liberado por falta de evidencias.
 


El segundo arresto fue el 26 de enero de 1999 en San Ysidro, por la misma CBP, por intento de ingreso ilegal a territorio estadounidense desde México.

El 24 de junio de 1999, nuevamente Del Campo Riebeling fue arrestado por la misma Oficina de Aduanas que protege contra narcotráfico, terrorismo, y tráfico ilegal de personas, pero esta vez en Chula Vista, con cargos de Procedimientos de expulsión. Fue enjuiciado el mismo día y deportado a México un día más tarde.

El 8 de marzo de 2007, un elemento de la Policía Estatal de Chula Vista, California, arrestó Iván Martín por portación de arma oculta en vehículo y portación de arma robada. Un año más tarde, el 26 de marzo de 2008, la Oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos de secuestro, robo y violación, y fue sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia. El último arresto de Iván M Riebeling fue el 25 de marzo de 2009 por el Departamento del Sheriff en San Diego, por una amenaza con intento de aterrorizar.
 
 
El propio Iván M. Riebeling confirma en uno de los tantos videos publicados a través de su cuenta de Facebook que sí estuvo preso, y gracias a eso hoy se encuentra defendiendo los derechos humanos. Los suyos, por supuesto:

“A los medios de comunicación que tratan de desprestigiarme. Este mensaje va para una de las prostitutas del gobernador: Odilón García. Yo te hablo de frente, no detrás de una pluma. Yo sí los tengo bien puestos no como tú o el gobernador o El Patas que en cuanto me ven, inmediatamente se esconden como las ratas que son. Te hablo de frente y te digo: sí estuve preso y gracias a que estuve preso defiendo los derechos humanos”, se expresa una grabación en relación a los recientes conflictos que tiene con el periodista tijuanense.

Riebeling, además de amenazar e intimidar a Odilón García, ha criticado a la policía estatal, a quienes denomina Cartel de las Pepas, en alusión a sus siglas.

“Ha amenazado a varios”, confirmó un periodista local a entrevista telefónica con Quadratín México sobre el director de la supuesta organización de derechos humanos, de quien también informó reparte despensas con fines políticos.
 
  
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog