Poblado de Tamaulipas anochece y amanece bajo fuego

DE DÍA Y NOCHE SE PASEAN CARAVANAS DE CIVILES ARMADOS
La guerra entre grupos rivales de la delincuencia organizada ya está cumpliendo sus nueve años de iniciada en esta región fronteriza y para no perder la costumbre, la noche del viernes y mañana de este sábado no fue la excepción, pues parecían estarlos festejando a plomo y fuego que intercambiaban en las inmediaciones del medio rural y el Poblado Los Guerra, cuyas familias se durmieron y despertaron muy temprano con las fuertes detonaciones. Residentes de la mancha urbana y del poblado Los Guerra manifestaron estar cansados de tener que soportar toda esta situación de violencia e inseguridad que atenta contra la seguridad de las familias de buen vivir.

Testigos reportaron una serie de descargas que se dejaron escuchar a lo lejos siendo alrededor de las 18:50 horas del viernes, estimando que tuvieron una duración aproximada de unos 20 minutos ininterrumpidos y después todo parecía haber regresado a la normalidad y tranquilidad.

"Fue poco antes de las 7 de la noche del viernes, cuando se oyeron los primeros balazos para el sur del municipio, durando menos de media hora, y parecía que ya se había calmado, pero a eso de las 7:40 de la mañana de este sábado comenzaron otra vez a darse con todo", refirió un residente del poblado Los Guerra.

Las fuertes detonaciones reportadas durante la mañana de este sábado, tendrían una duración estimada en una media hora aproximadamente, pues ya pasadas las 8:10 horas dejaron de escucharse poco a poco.

Hasta el momento, las autoridades civiles ni militares no han emitido algún informe oficial sobre dicha situación de riesgo, por lo que se presume que el intercambio de balas fue solamente entre civiles de grupos antagónicos que se disputan el control de la plaza.

Versiones de las familias azoradas del medio rural y del poblado Los Guerra, aseguran que fueron tantos balazos los que se escucharon, que forzosamente tendría que haber algunos heridos e incluso fallecidos.

Fuentes extraoficiales revelaron que sicarios locales que mantienen el control de la plaza, se habrían reagrupado entre ellos para trasladarse hasta la zona del rancho mejor conocido como "El Pato de Oro", a fin de poder darle batalla al grupo de los foráneos que aún buscan irrumpir y apoderarse de todo el territorio que comprende esta franja fronteriza.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog