Nuevo Abogado de El Chapo; El Especialista Marc Fernich

El narcotraficante mexicano reforzó su defensa con un especialista en “apelaciones sofisticadas”. Se une al equipo legal que había representado a Guzmán Loera en Estados Unidos

Marc Fernich es el nuevo abogado que se unió al equipo legal que representa al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en esta etapa de su proceso en Estados Unidos.

El juez Brian Cogan, concedió este lunes la ampliación del plazo para pedir un nuevo juicio que la defensa de "El Chapo" solicitó el viernes, luego de publicarse que al menos cinco integrantes del jurado habrían incumplido las órdenes de Cogan de no informarse sobre caso a través de los medios de comunicación durante el juicio.

Fernich se une al equipo integrado por Jeffrey Lichtman, Eduardo Balarezo y William Purpura.

El New York Post destacó que este mismo lunes Fernich formalizó ante la Corte del Distrito Este de Nueva York su solicitud para integrarse al equipo legal del narcotraficante.

En la página de internet del abogado, se destaca que su carrera está enfocada en "apelaciones sofisticadas y mociones legales".

Fernich ha trabajado anteriormente con Lichtman en el equipo legal que en 2005 logró la absolución de John "Junior" Gotti, por un cargo de fraude de valores de USD 25 millones.

Gotti es un mafioso estadounidense que fue jefe interino de la familia Gambino entre 1992 y 1999, luego que su padre John J. Gotti fuera enviado a prisión.

Fernich es reconocido por su experiencia en apelaciones y en concretar nuevos juicios argumentado "irregularidades". En su página web destaca que tiene 25 años de experiencia.

También incluye algunas críticas positivas sobre el trabajo del abogado, tanto de particulares como de algunos medios de comunicación.

Los argumentos de Fernich "son un placer leer y escuchar, muy articulados", según un testimonio de Cathy Seibel, juez federal de White Plains.
"La obra de Fernich "ejemplifica [a]" lo "mejor de la profesión, por lo que vivimos los jueces, que es ver a los abogados hacer todo lo posible para aclarar los problemas de la Corte", según una cita de Dora L. Irizarry, juez federal de Brooklyn.

Fernich se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad Northwestern, ha escrito y argumentado docenas de apelaciones en los tribunales de Estados Unidos, entre ellas la Corte Suprema de Estados Unidos y el Tribunal de Apelaciones de Nueva York. Su clientela incluye personas y corporaciones involucradas en una amplia gama de delitos, desde negocios, negocios y errores financieros hasta delitos relacionados con violencia, narcóticos y chantaje.

El 12 de febrero Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa, fue encontrado culpable de 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero, pero el juicio podría repetirse luego que algunos integrantes del jurado incumplieron las condiciones impuestas por Cogan.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog