Murió primo de El Monarca de Sinaloa tras ser baleados

El cantante de corridos Francisco Javier Ruiz Zavala alias “El Monarca de Sinaloa” fue dado de alta la mañana de este domingo de la clínica en la que se encontraba internado.

El intérprete resultó con tres heridas de bala en diferentes partes de cuerpo en un atentado registrado durante la tarde del sábado en el fraccionamiento Camino Real, en donde un familiar perdió la vida en el lugar.

El cantante se había retirado de la música desde el 2011, y vivía en el lugar donde ocurrió el ataque.
El hecho fue durante la tarde del sábado cuando fueron atacados por un grupo armado a las afueras de su domicilio ubicado por la calle San Martín de Porres en el citado sector.

Francisco Javier fue auxiliado por particulares y trasladado a una clínica particular, mientras que su primo quedó muerto en el lugar producto de varias heridas causadas por arma de fuego.
 
 
Balean al cantante ‘El Monarca de Sinaloa’ y sobrevive milagrosamente
Como si fuera una historia de sus narcocorridos, junto con el cantante retirado también resultó herido un primo de él, que minutos después falleció en Urgencias de un hospital privado, cuando era atendido

El cantante de corridos retirado Francisco Javier Ruiz alias “El Monarca de Sinaloa”, resultó con al menos tres heridas de bala durante un atentado registrado en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán, y uno de sus primos también resultó herido pero falleció cuando recibía atención médica en una clínica particular.

Las autoridades informaron que el fallecido se llamaba Miguel Ángel Ruiz, de 45 años de edad, con residencia en el sitio donde sucedió la balacera, mientras que Francisco Javier, con residencia en el mismo sector pero originario del municipio de Tamazula, Durango, fue trasladado a recibir atención médica en un vehículo particular, antes de que llegaran las autoridades.

 
 
 
 
 
 
El atentado ocurrió alrededor de las 4:40 de la tarde de este sábado, cuando ambos hombres se encontraban en la cochera de una vivienda ubicada por la calle San Martín de Porres, entre San Juan Diego y Santa Teresa de Calcuta.

Según los datos, los jóvenes fueron sorprendidos por un grupo armado que les disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre .45 milímetros y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la agresión, “El Monarca” fue auxiliado por particulares y trasladado a un hospital, mientras minutos después paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Miguel Ángel, pero falleció cuando era atendido debido a los balazos que recibió y que uno de ellos le perforó el cráneo.

En la banqueta quedaron al menos ocho casquillos de dicha arma, los cuales fueron asegurados como evidencia por las autoridades, mientras que en la cochera quedó tirada una gorra y unas sandalias con manchas de sangre, propiedad de las víctimas.

De acuerdo a los archivos policiacos, Francisco Javier alias “El Monarca Sinaloa”, fue detenido en el año de 2011 por las autoridades acusado de haber asesinado a balazos a un menor de edad residente de Watsonville, California, E.U., en hechos registrados en la colonia Gabriel Leyva de esta ciudad, donde otras dos personas resultaron lesionadas, pero años más tarde recobró su libertad y se retiró del género musical.
 
Antecedente


El cantante de "narcocorridos" Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", fue detenido como presunto responsable de asesinar a balazos a un menor y lesionar a dos más durante una presentación privada, en el 2003.

La Unidad Especializada en Aprehensiones informó que el cantante tiene 43 años, es originario de la comunidad Huzolixtla, perteneciente al municipio de Tamazula, en Durango, pero con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad.

El Monarca de Sinaloa es acusado de asesinar a Emmanuel "N", quien contaba con 17 años y era residente de Watsonville, California, en Estados Unidos.

En la misma agresión resultaron lesionados los primos José Alberto "N" y Raymundo Eduardo "N", por lo que también es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El crimen sucedió a las 4:30 horas del 23 de febrero de 2003 en una vivienda ubicada por la avenida General Álvaro Obregón, en la colonia Gabriel Leyva Solano, en esta ciudad.

Se estableció que Emmanuel estaba de vacaciones y temporalmente residía con unos familiares en avenida Álvaro Obregón, en colonia Lomas de Rodriguera.

El expediente procesal indica que la noche del 22 de febrero el cantante realizaba una presentación artística en una casa particular.

Durante la madrugada del 23, un amigo del cantante sostuvo discusiones con un grupo de jóvenes que estaban en la fiesta, entre ellos Emmanuel, José Alberto y Raymundo.
Según las investigaciones, "El Monarca" intervino en defensa de su amigo pero el pleito se salió de control y el cantante presuntamente sacó una pistola y disparó en contra de los jóvenes.

Durante la agresión, Emmanuel Gómez perdió la vida y los otros dos jóvenes resultaron heridos.

Los primos hermanos fueron trasladados a un hospital donde quedaron internados y días después se recuperaron.
 
 
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones y ayer al medio día fue detenido Ruiz Zavala cuando circulaba por el bulevar Francisco I. Madero y avenida Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo.

"El Monarca de Sinaloa" fue trasladado al penal donde quedó a disposición del tribunal judicial que lo reclama bajo el cargo de homicidio doloso contra Emmanuel y homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de los primos.

¿Quién es?
El cantante Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", es desde hace años uno de los exponentes del llamado narcocorrido en Sinaloa.

Con más de una docena de discos, sobresalen sus corridos como homenaje al cantante fallecido Chalino Sánchez, o a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo, Rigoberto Campos, e incluso al llamado santo de los pobres y de los narcotraficantes: Jesús Malverde; entre otros.

Sobre su detención resalta que pese a que la orden de aprehensión en su contra fue girada meses después del crimen, "El Monarca de Sinaloa" se siguió presentando en bailes y conciertos a lo largo y ancho del estado e incluso en otras ciudades del noroeste del país.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog