Liberó Detenidos, Cae Director de Policía San Pedro

Por ordenar la liberación de dos sospechosos con órdenes de aprehensión, el director de Policía y Tránsito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, fue detenido anoche por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El hecho se da mientras el municipio que gobierna el alcalde independiente Miguel Treviño enfrenta una grave crisis de inseguridad que motivó una marcha de protesta el pasado domingo, así como la renuncia del secretario de Seguridad, Felipe de Jesús Gallo, el día anterior.

Fuentes allegadas de la Fiscalía estatal revelaron que el incidente que desencadenó la detención de Leal Tamez ocurrió ayer alrededor de las 12:30 del mediodía en Lázaro Cárdenas y Vasconcelos, frente a un hotel de San Agustín, cuando elementos de la Policía de San Pedro interceptaron una camioneta mini SUV blanca con dos sujetos sospechosos a bordo.

Tras cruzar datos con el C4 por la radiofrecuencia, resultó que por lo menos uno de ellos tenía orden de aprehensión por extorsión, por lo que se ordenó a los elementos remitirlos a las celdas municipales, en tanto se realizaban los trámites correspondientes para entregarlos a la Fiscalía estatal.

Momentos después recibieron la contraorden de esperar en el lugar al director de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez, quien apenas ayer habría sido designado encargado del despacho que dejó acéfalo Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, tras renunciar el sábado a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Las fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado confirmaron que el mando policiaco ordenó la liberación de dos personas, pese a que el C4 de San Pedro dio indicaciones de retenerlos, ya que por lo menos uno de ellos tiene vigente una orden de aprehensión por diversos delitos.

Leal Tamez, quien llegó con el equipo de Gallo a la Secretaría de Seguridad de San Pedro en octubre pasado, fue puesto anoche a disposición de la Fiscalía General del Estado, que le abrió una carpeta de investigación.Entre otras acusaciones, el jefe policiaco enfrentaría cargos por encubrimiento y delitos contra la administración de la justicia, además de que su camioneta oficial, una Chevrolet Tahoe blanca, blindada, fue asegurada anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para revisar documentos y portafolios en su interior.

Extraoficialmente se dijo que a la carpeta de investigación podría añadírsele el delito de cohecho, de encontrarse pruebas suficientes en el vehículo oficial que tenía asignado Leal Tamez, mientras que sus escoltas serán llamados a declarar como testigos en la indagatoria.
De acuerdo a las fuentes, el mando policiaco habló con los sujetos interceptados, dio órdenes por la radiofrecuencia al C4, que está en línea con el C5 estatal e hizo llamadas telefónicas; inclusive, de acuerdo a testigos, le habría pasado su celular a uno de los sospechosos durante una de las llamadas que tenía en curso.

Un vocero de la corporación municipal reveló que, debido a que quiso involucrar a los uniformados sampetrinos en la liberación de los sospechosos y a que sus órdenes quedaron registradas en las bitácoras del C4 y del C5, se procedió a detenerlo durante el periodo de flagrancia para iniciarle una carpeta de investigación y recabarle su declaración.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog