Laredo: Agentes decomisan META con valor de 2.2 MDD en puente Solidaridad-Colombia

Paquetes que contienen 100 libras de 
metanfetamina incautados por oficiales de CBP en 
Colombia-Solidarity Bridge.

LAREDO, Texas - Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de los EE. UU. Continúan con su postura firme en la aplicación de la ley, ya que recientemente interceptaron una cantidad significativa de narcóticos fuertes por un valor de más de $ 2.2 millones de dolares en el Puente de Solidaridad con Colombia mientras realizan operaciones de aplicación el fin de semana.

"Felicito a los oficiales por sus agudas habilidades de observación y técnicas de entrevista que desempeñaron un papel clave en esta intercepción", dijo el Director del Puerto, Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. 

"Los narcóticos que fueron incautados hoy son del tipo que ha estado devastando a los miembros más vulnerables de nuestras comunidades y nuestra nación". 

La incautación ocurrió el sábado 9 de febrero, cuando un oficial de CBP remitió un Dodge Journey 2017 conducido por un ciudadano mexicano de 22 años de edad que reside en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México para un examen secundario. Tras una inspección de imágenes canina y no intrusiva realizada por agentes de CBP, se descubrieron 18 paquetes que contenían 100 libras de supuestas metanfetamina dentro del vehículo.

Los narcóticos tienen un valor estimado de $ 2,201,954. 

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una investigación adicional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación en y entre los puertos oficiales de entrada. La CBP está encargada de proteger las fronteras de los Estados Unidos a la vez que hace cumplir cientos de leyes y facilita el comercio y los viajes legales.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog