La VIOLENCIA NuevoLeón es por la actividad CRIMINAL de El Cartel del Noreste


NUEVO LEÓN.- Tras la ola de violencia que se registra en el Estado, misma que se ve reflejeda con el repunte de homicidios dolosos, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú señaló que el Cártel del Noreste es el más activo en Nuevo León.

"La mayoría de los hechos se los atribuimos al Cártel del Noreste, lo confirmó pues han dejado letreros, cartelones y demás, amenazas hacia otras personas. Desde mi punto de vista en este momento y por las investigaciones que hemos realizado te podría decir que sí, es el cártel más activo en el estado"

                   Esteban Cantú

Informó que los últimos hechos, como el incendio al restaurante Gran Pastor así como la quema de vehículos en San Pedro presuntamente tienen vínculos con el grupo delictivo.

El funcionario estatal, señaló que los criminales buscan infundir miedo en la ciudadanía, sin embargo, afirmó que no se dejarán amedrentar y seguirán trabajando por la seguridad del Estado.

Con el propósito de reducir los índices delictivos a través de un trabajo coordinado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón arrancó este lunes el Operativo Metropolitano de Seguridad.

Ante los comandantes de la IV Región Militar y de la Séptima Zona Militar, generales Jens Pedro Lohmann y Carlos César Gómez, respectivamente; alcaldes metropolitanos y los integrantes de la Mesa de Coordinación de Seguridad, el Mandatario estatal inició el operativo que estará coordinado por el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog