Incognitas del Ataque a Director de SSP en #Chih


Un grupo armado siguió y atacó al director de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc en la avenida Silvestre Terrazas, al suroeste de la ciudad, en donde el jefe policíaco resultó herido y un policía que lo acompañaba falleció.

La agresión se suscitó en el cruce de la avenida en mención con la calle 120, justo debajo del distribuidor vial que ahí se ubica, cuando ambos policías arribaron a la capital procedentes de Cuauhtémoc.

Se trata de Efrén Peñaflores, quien se desempeña como jefe policíaco de Cuauhtémoc, de quien se dice que fue trasladado herido de gravedad a un hospital, mientras que su acompañante, un policía municipal, resultó herido.

Ambos viajaban a bordo de una pick up Dodge Ram de color blanco, cuando fueron emboscados por hombres armados, quienes les cortaron la circulación a bordo de un Nissan Tsuru de modelo atrasado, desde donde dispararon y huyeron.

En la escena del crimen fueron localizados aproximadamente 30 casquillos percutidos calibre .223, además de que la circulación en ese cruce fue cerrada en lo que se realizaban las labores de investigación y de atención al jefe policíaco herido.
 
 
Escolta de Peñaflores fue Comandante en Rubio
 
Alejandro López Rivera trabajaba como escolta y estaba desarmado

Alejandro López Rivera es el nombre del escolta que perdiera la vida la tarde de este martes en las calles Silvestre Terrazas, en su historial de carrera, se menciona que el agente fue Comandante de la policía del seccional de Álvaro Obregón.
 
Según personas allegadas al agente este si perteneció a las filas de la Policía Municipal sin embargo causó baja en la anterior administración municipal cuando se presentaron una serie de amenazas contra agentes policíacos.
 
Para esta administración, fue dado de alta de manera administrativa y fungió como escolta del actual Director Administrativo Efren Peñaflores Rodríguez hasta este martes cuando perdiera la vida en el atentado.
 
López Rivera fue uno de los agentes que fueran desarmados en noviembre del año pasado y trabajaba actualmente desarmado.
Finalmente se mencionó que el ahora fallecido estuvo de manera interina como Comandante de policía en el seccional de Álvaro Obregón en la administración municipal 2010-2013 hasta que lo supliera Alfredo Domínguez, quien también perdiera la vida en un atentado en el mismo seccional.

No era policía municipal, escolta ultimado en Chihuahua: Mando Único

Desconocen que hacía Peñaflores en está capital

El Comisario del Mando Único en Cuauhtémoc Abraham Castañeda Roldán mencionó que al momento, tiene por conocimiento que la persona sin vida en el atentado contra el titular del área administrativa de la policía no es un elemento de policía sino que se trató de un alta administrativa por parte de esta área.

De manera unilateral se tuvo esta alta administrativa y en lo personal, al menos en el área operativo, no está dado de alta como agente de la policía municipal, comentó Castañeda Roldán.

Al momento solo tenemos sabemos que lleva por apellido López y solo eso, desafortunadamente tampoco tenemos la información sobre el motivo de la visita de Peñaflores Rodríguez a la capital, señaló.
 




Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog