Extraditarán a mujer desde Urugual por asalto a joyeria "Midas" en Tampico



Tampico, Tam. La Procuraduría General de Justicia del Estado solicitó la extradición de una mujer implicada en el robo violento a la joyería “Midas” que se encuentra en el centro Comercial ALTAMA y podría llegar a Tampico en un lapso de 2 meses desde Uruguay en donde se encuentra recluida por un delito similar.

Las autoridades uruguayas concedieron la extradición a las autoridades tamaulipecas, luego de considerarse que en dos meses cumple con su condena.
El asalto se registró el 10 de agosto del 2017, en donde un grupo de 14 personas tapados del rostro y portando armas de alto poder irrumpieron en el centro comercial logrando fuerte botín de la joyería y en donde utilizaron a un niño de 8 años a quien tomaron como rehén para darse a la fuga, dejándolo en los sanitarios de donde fue rescatado por la Policía Estatal.

Se trata de Ana Carlina “N”, quien habría contribuido en el asalto violento en el que ya fueron detenidas dos implicadas en el estado de Sinaloa y quienes se encuentran recluidas en el Centro Penitenciario de Altamira; Katia Celina "N" y Jordana Guadalupe detenidas a inicios del mes de mayo del 2018.

En marzo del mismo año, Ana Carolina fue detenida junto a otros 8 sujetos después de perpetrar un asalto en una joyería en el hotel Conrad en Ciudad Punta del Este. Ello, bajo la cooperación internacional de justicia dio pie a la localización de las otras dos implicadas en el asalto, consideradas las cabecillas de la banda.

Fuentes de la PGJE, advierten que aún están determinando si los otros sujetos detenidos en el país sudamericano están implicados en el asalto perpetrado en el centro comercial ALTAMA y de ser así, también podrían ser requeridos mediante la extradición.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog