Eran explosivos de mineria los localizados #Gto

El artefacto que se localizó en una camioneta en la puerta 4 de la Refinería “Antonio M. Amor” si era explosivo y tenía material que se usa para voladuras en el sector minero. Mientras tanto, la alcaldesa Beatriz Hernández llamó a la población a mantener la calma y no creer en falsos rumores que se envían por redes sociales.

Se confirmó que Tropas de la sección de Materiales de Guerra de la XII Región Militar destruyeron en condiciones controladas y sin riesgo para la población; trascendió que eran cerca de 20 emulsiones del explosivo conocido como Emulex 1, que es usado ampliamente en la minería para volar rocas y canteras, además de ser utilizado en trabajos de construcción. 6 de estos artefactos estaban preparados con su fulminante.

Los explosivos fueron trasladados a una zona deshabitada previamente elegida para evitar riesgos a la población, donde especialistas en explosivos del Ejército Mexicano desarticularon el artefacto y posteriormente lo destruyeron en condiciones controladas.
 
 
LLAMA ALCALDESA A MANTENER LA CALMA

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir con sus actividades cotidianas, además de solicitar que no se haga caso de falsos mensajes que están circulando por redes sociales para causar pánico.

“Seguimos en el compromiso de velar por la seguridad de todos en la medida de nuestras posibilidades, estaremos informando a través de los canales oficiales, reafirmamos el llamado a no hacer caso a rumores o versiones que tienen como objetivo desestabilizar a la población y generar pánico; los detalles en torno al operativo realizado hoy durante varias horas los brindaran sus propios canales, el gobierno federal al ser el que encabeza el despliegue”, indicó.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog