El Chino Lider de secuestradores del Cartel del Sur-UPOEG.

En un operativo de las autoridades ministeriales y federales en la ciudad de Chilpancingo fue detenido el día de hoy jueves 31 de enero, ANGEL ISIDOR LUNA, alias; "EL CHINO" quien lideraba una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la capital guerrerense, bajo las órdenes de ISAAC NAVARRETE CELIS, líder del cartel del sur.

Ángel Isidor Luna operaba con su hermana THALIA ISIDOR LUNA, quien también fue detenida el martes 29 de enero en la colonia SUSPEG, junto con 5 cómplices y una víctima secuestrada que tenían en su poder. Estas personas fueron detenidas después de que se suscitará un enfrentamiento entre los oficiales y los bandidos, dejando un secuestrador muerto en la escena.

Luego de rendir su declaración, los secuestradores dieron la ubicación de sus cabecillas; derivado de eso, esta mañana fueron detenidos Ángel Isidor y otro sicario peligroso conocido como "EL CANELO"; ambos originarios de la comunidad de Mohoneras, municipio de Chilpancingo, y miembros de la narco UPOEG, afiliados al cartel del sur; grupo criminal al que ayudaban a realizar las actividades ilícitas, y tener el modo de proveer de recursos económicos a su agrupación delictiva.
 
ÁNGEL ISIDOR LUNA es conocido también como el "MATA MUJERES"; en algún momento fue miembro de la célula criminal conocidos como "LOS PEINETAS, ligados a los rojos, luego deserto y fue miembro de la unión de carteles y organizaciones criminales del estado de Guerrero (UPOEG), que bajo las órdenes de BRUNO PLÁCIDO VALERIO ejecutó a varias mujeres como a la maestra Nelva Edilia Sanchez Lopez, a quien asesino a quemarropa en el municipio de San Marcos en el año 2015. Este animal mata mujeres, asesino también a una empresaria hotelera en El Ocotito de nombre Elva Jiménez Miranda, por un tema de redes sociales.

A este peligroso criminal se le han contabilizado unos treinta asesinatos y más de 20 secuestros en el municipio de Chilpancingo, muchos de ellos cometidos con la playera de la UPOEG. Esta semana cobro un rescate de un joven de El Ocotito, gente cercana a la UPOEG, y al que liberó cerca de la comunidad de Dos Arroyos, municipio de Acapulco.

Hoy el líder criminal Isaac Navarrete Celis intenta comprar a las autoridades ministeriales para poder liberar a sus ratas asesinas y secuestradores, y manda a una abogada a ofrecer una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de sus secuaces.

Con estas operaciones las autoridades liberan a una persona secuestrada y ponen al descubierto al cartel del sur que jura y perjura que no secuestran.


Primero @jzuriel y @RAlvarezHeredia filtran foto de presunto secuestrador detenido en separos de @FGEGuerrero a página anónima y 12 horas después, lo hacen oficial ¿A qué funcionario del @Gob_Guerrero le interesa violar debido proceso de manera premeditada? 

 
Investigarán filtración de imágenes
 
El vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, anunció que se investigará la filtración de imágenes de un presunto secuestrador, tomadas desde el interior de los separos de la Fiscalía General del estado (FGE) y difundidas en redes sociales, violando protocolos de actuación ministerial y debido proceso, y el principio de presunción de inocencia.

La noche de ayer comenzaron a circular en Facebook y WhatsApp las fotografías de un hombre identificado como El Chino, acusado de secuestro y de formar parte del Cártel del Sur.
 

Esta mañana el vocero del gabinete de seguridad –denominado ahora Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (CECP), antes Grupo de Coordinación Guerrero (GCG)–, Roberto Álvarez Heredia, y el área de difusión de la Fiscalía estatal, emitieron un comunicado donde confirmaron la versión que empezó a circular 12 horas antes en redes sociales.
 

Pero además utilizaron la misma imagen tomada en los separos de la FGE filtrada previamente, sólo que en esta ocasión le cubrieron los ojos al inculpado.
Álvarez Heredia anunció una investigación para deslindar responsabilidades y determinar qué funcionario estatal violó los protocolos de actuación y procedimiento ministerial, al violentar el principio de presunción de inocencia y el debido proceso.
 

El titular de la FGE, Jorge de los Santos Barilla, hizo mutis sobre el asunto.
 



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog